LEGISLADORES APROBARON REFORMA

LEGISLADORES APROBARON REFORMA

PARA FORTALECER FUNCIONES DEL CONSEJO ESTATAL DE NUTRICIÓN

  •  

    La modificación a la Ley estatal de Salud, contempla la difusión en hospitales y centros de salud,  de regímenes alimenticios dirigidos a adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con depresión, obesidad, diabetes e insuficiencia renal.

 

AGUASCALIENTES, Ags., martes 14 de agosto de 2018.- Con el propósito de fortalecer las funciones del Consejo Estatal de Nutrición, la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Congreso Local, presidida por la diputada Cristina Urrutia de la Vega, aprobó reformas a la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes.

La modificación, propuesta por Urrutia de la Vega, establece que este organismo contemple la difusión en hospitales y centros de salud, de regímenes alimenticios dirigidos a adultos mayores, mujeres embarazadas, así como a pacientes con depresión, obesidad, diabetes e insuficiencia renal.

Con esta reforma, explicó la legisladora, se pretende fomentar los buenos hábitos alimenticios en este tipo de personas, controlar el padecimiento y mejorar con ello la salud de cada uno de ellos.

En este sentido, Cristina Urrutia indicó que el dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno para que sea éste órgano legislativo que determine su inclusión en la próxima agenda legislativa a desahogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *