INE INVITA A

INE INVITA A

PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA PARA DESIGNACIÓN DE LAS Y LOS CONSEJEROS DEL OPL

 

  • La recepción de documentos inició este lunes 13 de agosto y concluirá el día 17 del mismo mes.

 

AGUASCALIENTES, Ags., martes 14 de agosto de 2018.- El Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes invita a las y los ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección y designación de las y los Consejeros Electorales del Organismo Público Local en la entidad.

 

Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo, informó que el proceso de selección tiene como propósito designar a tres Consejeras o Consejeros Electorales que durarán en su encargo siete años, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 101, párrafo 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por lo que este lunes 13 inició la recepción de documentos en las Juntas Local y Distritales Ejecutivas del INE, misma que concluirá el próximo viernes 17 del mes en curso. Posteriormente las y los aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos legales serán convocados para presentar el examen de conocimientos el 1 de septiembre de 2018.

 

Algunos de los requisitos para poder participar en dicha convocatoria son: ser ciudadana o ciudadano mexicano por nacimiento, que no haya adquirido otra nacionalidad, además de estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; tener más de 30 años cumplidos al día de la designación; título profesional de nivel licenciatura; no haber sido registrado como candidata o candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación.

 

Entre los documentos que deben presentar las y los interesados en ocupar el cargo referido se encuentran: solicitud de registro con firma autógrafa; copia certificada del acta de nacimiento; original y copia del anverso y reverso de la credencial para votar vigente; dos fotografías recientes tamaño infantil a color; copia de comprobante de domicilio; copia certificada del título o cédula profesional de nivel licenciatura con fecha de expedición mínima de 5 años, anteriores al día que se establezca en la Convocatoria para la designación; currículum vitae firmado por la o el aspirante a través del formato disponible en el portal del Instituto, el cual deberá contener, entre otros datos: nombre y apellidos completos, domicilio, teléfonos y correo electrónico, estudios realizados, trayectoria laboral, académica, política, docente y profesional, publicaciones, actividad empresarial, cargos de elección popular, organizaciones de cualquier tipo a las que pertenezca y el carácter de su participación, así como el empleo, cargo o comisión que, en su caso, desempeñe al momento del registro; resumen curricular con una extensión máxima de una cuartilla con letra Arial 12, para su eventual publicación, por lo que no deberá contener datos personales privados. La lista completa puede ser consultada en: https://www.ine.mx/opl-convocatorias/convocatorias-2018/

 

Las solicitudes serán recibidas en las Juntas del INE en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Para mayor información pueden comunicarse al 978 19 19 en el mismo horario.

 

Junta Local Ejecutiva. Av. Aguascalientes No. 702 Sur, esquina Jardines de Guadalupe, Fracc. Jardines de Las Fuentes, C. P. 20278.

Junta Distrital 01. Carretera Panamericana Norte No. 323 Km 14, Col. Jesús Gómez Portugal (Margaritas), Jesús Maria, Aguascalientes, C. P. 20909.

Junta Distrital 02. Avenida Aguascalientes Oriente No. 3404, Fracc. El Cedazo, C. P. 20263.

Junta Distrital 03. Av. de la Convención de 1914 Pte. No. 1626, Fracc. La Concordia, C. P. 20270.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *