Juan Antonio Martín del Campo TODAVÍA NO PIENSA RENUNCIAR PARA BUSCAR LA CANDIDATURA

 

AGUASCALIENTES, Ags., martes 6 de octubre de 2015.- El alcalde Juan Antonio  Martín del Campo todavía no –dice- piensa cuándo va a renunciar para contender por la candidatura panista a la gubernatura del estado.

Entrevistado, el presidente municipal capitalino dijo que CCAPAMA tiene un sistema que en la actualidad, no es funcional al cien por ciento debido a que cualquier compra de más de 20 mil pesos automáticamente se tiene que ir a una licitación, eso deja en una forma de inoperatividad a CCAPAMA sobre todo lo que son algunas pipas y las plantas de tratamiento.

Lo que es el suministro es única y exclusivamente de la Concesionaria, “nosotros estamos a lo que es el resguardo y la operación de las plantas de tratamiento, por supuesto, nosotros llevamos el suministro a través de pipas en algunas comunidades donde no hay el sistema de red de agua potable, entonces es esa nuestra obligación como Gobierno Municipal, y algunas de éstas igual, no sabemos en qué momento se puedan descomponer, una pipa o en qué momento se pueda dañar una planta de tratamiento, y por lo tanto el poder tratar de agilizar precisamente esto, lo que son las compras”.

-¿Y se incluye ya en esta propuesta la conformación del Comité de Adquisiciones?

-Claro que sí, es ya también igual una propuesta, lo estamos haciendo tal y como está aquí, con el objetivo de darle más claridad y más transparencia, esto de hecho es una recomendación por parte del Órgano Superior de Fiscalización, entonces estamos acatando eso.

-¿Es verdad que el día que presente su informe va presentar su licencia como para poder (inaudible)? como Alcalde  para (inaudible).

-Ah caray, no, primero estamos viendo qué día puede ser nuestro informe el otro año lo hicimos el día 8 si mal no recuerdo, en este año lo pienso hacer igual aproximadamente ese mismo día, estamos en espera de qué día va a ser y en qué lugar.

-¿Y ese día no va a presentar su licencia para (inaudible)?

-No, no.

-¿Y tiene pensado (inaudible)?

-No, no, ahorita no.

Se le preguntó sobre embargos a quienes no paguen predial y dijo el munícipe que se está envidando requerimiento a los morosos, pero no embargos.

-¿Por dónde viene esta Ley de Ingresos?

-No quiero adelantar nada, tengo hoy reunión con el Secretario de Finanzas para ver el borrador de la Ley de Ingresos.

 

-Fechas, ¿cuándo la estarían presentado?

-Yo creo que la estaremos presentando en esta misma semana a todos los integrantes del Cabildo y ojalá que para la próxima semana pudiésemos estar en el Pleno del Cabildo.

-Pero señalaba que entre 2.5 y 5 por ciento de reducción si viene

-No, yo creo que viene más, todavía no sabemos exactamente cuánto nos puede afectar.

-¿Es 250 millones de pesos, es lo que había dicho?

-Son 250 millones de pesos lo que nos va a afectar, que equivale  a un diez por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.