ISSSTE AGUASCALIENTES IMPARTE

ISSSTE AGUASCALIENTES IMPARTE

 TALLER “DEPRESIÓN Y GÉNERO” PARA LAS MUJERES AL SERVICIO DEL ESTADO

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 19 de septiembre de 2018.- La Coordinadora del Programa de Salud Mental en la Mujer del Hospital General del ISSSTE, licenciada Elizabeth Reyes Romo, señaló que como parte del esquema de psicoterapia en la equidad feminista, se impartió el taller denominado, “Depresión y Género”.

 

La especialista al servicio del ISSSTE, detalló que en esta sesión, el Programa de Salud Mental en la Mujer, se enfocó a ofrecer un tratamiento psicológico para aclarar las dudas de las participantes en los temas de la depresión femenina.

 

Ante las participantes que se dieron cita en la sala de usos múltiples del Hospital General del ISSSTE, mencionó que la Psicoterapia de Equidad Feminista, es un tratamiento psicológico que está enfocado a la recuperación de la salud mental de mujeres que enferman por el impacto patológico que ejerce sobre sus vidas la desigualdad estructural  presente en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Durante la sesión, se contó con la presencia del especialista en Psiquiatría, Dr. Marco Aurelio Zamora Lira y del especialista en Ginecología, Dr. Oscar Armando Gámez Campos, los cuales expusieron en mesa redonda, los procesos naturales en la vida de la mujer, en los que puedan estar más propensas a la depresión y aclarando las dudas ante esta situación.

 

Además se abordaron los temas sobre el tratamiento para las mujeres con depresión en el embarazo; los estados depresivos durante la menopausia y los medicamentos que en cada caso se pueden tratar; los factores de riesgo en la depresión postparto; así como los síntomas para identificar tempranamente a las pacientes con depresión postparto.

 

De igual manera, se abordó el tema sobre la violencia Gineco-Obstetrica, donde el Dr. Oscar Armando Gámez Campos y la Lic. Elizabeth Reyes Romo, mencionaron las medidas estratégicas que se llevan a cabo dentro del Hospital General del ISSSTE, para erradicarla, basándose en los programas institucionales de “Equidad de Género” “Derechos Humanos” y “Trato para un buen trato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *