INVITA MUNICIPIO A LA PUESTA EN ESCENA DE “EL CAMINO ROJO A SABAIBA”

  • El IMAC a través de la Compañía Municipal de Teatro presenta una de las máximas obras de Óscar Liera. 
  • Las funciones se realizarán del 24 al 28 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Morelos.
  •  La entrada es gratuita y los boletos se entregarán en las oficinas del IMAC a partir del viernes 19 de febrero.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 17 de febrero de 2016.- El ayuntamiento de la Capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), ofrece a la ciudadanía la puesta en escena de “El camino rojo a Sabaiba”, espectáculo producido por la Compañía Municipal de Teatro y que reúne a varios de los creadores escénicos representativos de nuestro estado.

Alan Santacruz Farfán, Coordinador de Enseñanza Artística y Ediciones del IMAC, indicó que las funciones se realizarán gratuitamente del 24 al 28 de febrero a las 19:00 horas, en el histórico Teatro Morelos, con la participación de más de 40 artistas locales en escena.

“El camino rojo a Sabaiba, dirigida por Juan Manuel Bárcenas, con un amplio reparto de actores profesionales de la localidad estarán representando esta obra durante los  últimos días de este mes”.

Refirió que esta escenificación es quizá la obra de teatro más conocida de Óscar Liera, digno representante de la nueva dramaturgia mexicana, que narra el regreso de un militar a su pueblo natal luego de haberse perdido en la guerra y cómo se reencuentra tanto con sus raíces y consigo mismo en una tierra llena de fantasmas del pasado.

Óscar Liera, (Culiacán, Sinaloa 1946-1990), dramaturgo y director teatral considerado uno de los directores escénicos mexicanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, sus complejas e irreverentes estructuras dramáticas le dan un alto valor a su obra, que refleja una identidad y alto sentido de pertenencia y amor a su tierra.

Los boletos serán distribuidos en las oficinas del IMAC, ubicadas en Antonio Acevedo Escobedo #131, zona Centro, a partir del viernes 19 de febrero, en horario de oficina de las 9:00 a las 16:00 horas. Se entregarán dos boletos por persona, cabe señalar que la obra de teatro va dirigida a un público de adolescentes y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.