Instaladas en su totalidad las 445 CASILLAS DEL DISTRITO 01 SIN INCIDENTES GRAVES

 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 7 de diciembre de 2015.-El Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes informa que se han instalado las 445 casillas electorales proyectadas para la elección extraordinaria del distrito electoral federal 01, con sede en Jesús María, Aguascalientes.

Los Consejos Local y 01 Distrital del INE se instalaron a las 07:30 horas en sesión permanente con motivo de la Jornada Electoral que arrancó a las ocho horas de hoy, momento en el que comenzó la sesión extraordinaria del Consejo General para dar seguimiento a los comicios en la entidad y cuyas sesiones finalizarán con la clausura de las casillas.

En el desarrollo de la sesión, el Consejero Presidente, Ignacio Ruelas Olvera, presentó un informe sobre la instalación de las 445 casillas en su totalidad a las 10:43 horas de acuerdo al reporte del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), con los funcionarios requeridos y sin incidentes graves.

Durante el desahogo de la sesión estuvieron presentes funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para atender los reportes sobre incidentes que reportaron los representantes de partidos políticos. Ruelas Olvera dio instrucciones a la Secretaria del Consejo para atender de inmediato estos reportes.

Asimismo informó que como parte de la fiscalización de los recursos de los partidos políticos, personal de la unidad técnica de fiscalización se encuentra supervisando la correcta aplicación de los recursos destinados a gastos de campo, alimentos y transporte para los representantes de partidos políticos ante las mesas directivas de casilla, y recordó que los Consejeros Electorales vigilarán la puntual observancia de la Constitución y de la ley, así como de los acuerdos y resoluciones de las autoridades electorales, la limpieza de la elección y la tranquilidad y civilidad de la Jornada Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.