Inician obras de rehabilitación en av. Tecnológico TRABAJA MUNICIPIO EN LA DIGNIFICACIÓN DE LOS ACCESOS A LA CIUDAD

  • Iniciaron las obras de rehabilitación del camellón central de Avenida Tecnológico.
  • La actual administración trabaja en la consolidación de la infraestructura urbana de la ciudad.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 06 de noviembre de 2015.- El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el arranque de obra de rehabilitación del camellón central de Avenida Tecnológico, con lo que se busca consolidar la infraestructura urbana, en específico, la ubicada en los accesos a la ciudad.

Durante su intervención, el Alcalde de la Capital comentó que la Av. Tecnológico, es considerada una arteria importante, ya que, por una parte, es la entrada a quienes vienen de San Luis Potosí, además de que alberga dos de las instituciones educativas de nivel superior más representativas del Estado: el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad y Preparatoria La Concordia, Campus Forum Internacional, por lo que era necesaria su rehabilitación.

“Aquí hay una afluencia muy importante de vehículos y lo que queremos es que exista un entorno agradable. Tenemos y entregamos el Corredor Cultural Alameda que vamos a consolidarlo y que también en los próximos días estaremos rehabilitando las calzadas y el pavimento que están en muy malas condiciones, estaremos iniciando esa obra a finales del mes de diciembre, con lo que podremos consolidar toda esta zona de nuestra ciudad”.

Añadió que actualmente se trabaja en la dignificación de todas las entradas de la ciudad, por lo que también ya se realizaron acciones en la zona poniente,  con la rehabilitación de un talud.

En el caso de la rehabilitación de camellones, el Mandatario Municipal señaló que se trata de espacios comunitarios que al recibir el cuidado adecuado, hacen que nuestra ciudad luzca limpia e iluminada; asimismo, recordó que actualmente la Secretaría de Obras Públicas labora también en la regeneración de la avenida Mahatma Gandhi, al sur de la ciudad.

En su oportunidad el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que para la ejecución de estos trabajos se invertirá un monto de 2.5 millones de pesos en la rehabilitación de cerca de 2 kilómetros de camellón de la avenida Tecnológico, en el tramo comprendido de Alameda a avenida Aguascalientes. Explicó que en el proyecto se tiene contemplada la instalación de mini postes con iluminación ornamental, así como el sistema de riego y cisternas.

“Es una obra que viene a embellecer el contexto urbano, proyecto que de alguna forma sale de las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos, empezando por el secretario Héctor Anaya, nosotros somos la parte ejecutora solamente, pero le damos la parte formal y contractual a este proyecto”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, habló de la importancia de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones, ya que con ello se logra el desarrollo turístico y económico de la ciudad. Subrayó que es indicación del Alcalde rehabilitar los entornos de centros educativos y rehabilitar las entradas al municipio capital.

“Aguascalientes es una de las ciudades con más universidades en todo el país y de ahí la importancia de que los exteriores de los centros de educación superior estén en condiciones dignas, y parte de esta estrategia es ir consolidando zonas de la ciudad”.

En el evento acompañaron al Presidente Municipal, el regidor Salvador Pérez Sánchez, Presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas en el Cabildo; la Rectora General del Campus Forum Internacional La Concordia, Laura Elena Díaz López; la Delegada Municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira; y en representación de los vecinos de la zona, la señora Rosa María Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.