Se suma municipio a labor altruista PARA CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICA DE CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo asistió como invitado de honor a la colocación de la primera piedra de la Clínica de Cirugía Reconstructiva “Cambiando una Vida”.
  • Refrendó su compromiso para crear sinergia en proyectos que beneficien a la sociedad aguascalentense.
  • Este modelo de clínica sería el segundo a nivel nacional que brindará atención gratuita, que mejorará la calidad de vida de personas con algún tipo de malformación.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 06 de noviembre de 2015.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, asistió como invitado de honor a la colocación de la primera piedra de la Clínica de Cirugía Reconstructiva Cambiando una Vida A.C., en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, donde refrendó el compromiso del Ayuntamiento de la Capital de ser un gobierno cercano a la gente y sumarse a proyectos altruistas en beneficio de la sociedad.

Destacó la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad para  que se puedan concretar acciones que coadyuven a la salud y bienestar de los aguascalentenses; asimismo, recordó que en fechas anteriores el Cabildo de Aguascalientes aprobó el proyecto de donación de este predio para la construcción de la clínica.

Creo que lo más importante es que se trata de un proyecto integral, ojalá que así como éste existieran más, porque está participando el Gobierno, la sociedad civil organizada, están participando los empresarios y el Colegio de Cirujanos;  creo que entre todos se puede hacer una mejor sinergia, creo que hoy Aguascalientes requiere del apoyo y del esfuerzo de todos”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Civil “Cambiando una Vida”, Claudia Liliana Lomelí Gutiérrez, agradeció la suma de voluntades para llevar a cabo la construcción de esta clínica con el objetivo de brindar una atención integral a los pacientes que sufren algún tipo de malformación.

“La Fundación Cambiando una Vida comenzó hace 10 años, atendiendo a niños con malformaciones congénitas, hoy por hoy atendemos un promedio de 35 a 40 niños al año; cabe mencionar que desde que un niño llega, su tratamiento es cubierto por la Fundación en su totalidad; los médicos cirujanos que nos representan que nos acompañan, hacen posible que nosotros podamos brindar esa atención de primera a los niños con malformaciones congénitas y secuelas de quemaduras graves”.

De igual manera, señaló que esta Asociación brinda atención a mujeres víctimas de cáncer para llevar a cabo el proceso de reconstrucción mamaria.

En su participación, el doctor Jaime González Mendoza, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Aguascalientes, destacó que a través de la cirugía reconstructiva se podrá brindar una nueva oportunidad a los pacientes que no tienen la capacidad económica de restablecer su vida, mejorar su autoestima y abrir nuevos caminos.

“Le agradezco mucho a la Fundación, a toda la gente que la rodea y que la ha apoyado para que este sueño sea realidad; efectivamente hay pocos centros de cirugía reconstructiva a nivel mundial, me siento muy orgulloso con nuestro Estado, completamente hidrocálido, me siento realmente muy satisfecho que en Aguascalientes tengamos la oportunidad de esta calidad, me integro completamente en cuerpo y alma y me comprometo con todos ustedes y con el pueblo en general de dar de mí todo lo que sea posible para que este centro sea el mejor.”

En este evento estuvieron presentes la diputada Sylvia Garfias Cedillo, y el legislador Mario Alberto Álvarez Michaus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.