Inaugurada la nueva planta de Suncall Technologies

  • Se refuerza cada vez más la estrecha relación de amistad y trabajo con japón: CLT

  • Se invierten en la inversión 130 de esta administración 344 millones de pesos en dos fases de crecimiento que darán empleo a 105 personas, en su mayoría del municipio de San Francisco de los Romo

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 14 de diciembre de 2015.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la inauguración de la planta Suncall Technologies de México, sostuvo que es así como se refuerza el liderazgo nacional e internacional de Aguascalientes en los temas de la proveeduría y la manufactura automotriz de alta tecnología, y especialmente en la cada vez más estrecha relación de amistad con Japón.

 

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, así como por Chihiro Yamanushi, CEO y Presidente de Suncall Corporation, y Kentaro Kirita, Director General de Suncall Technologies México, dijo que durante los últimos cinco años, al igual que Japón y sus empresas, los aguascalentenses han tenido la misma visión de unidad y liderazgo para llevar a Aguascalientes a los primeros lugares de crecimiento, desarrollo y competitividad del país en un clima de paz social, estabilidad y seguridad pública permanente.

 

“Esto se debe a que hemos creado las condiciones más competitivas de todo México para las inversiones, especialmente para las empresas japonesas, que siguen creciendo con nosotros gracias al talento y capacidad de los profesionistas, ingenieros, técnicos y trabajadores aguascalentenses”, dijo.

 

Destacó que Aguascalientes es reconocido por sus altos niveles de seguridad pública, estabilidad financiera, educación de calidad, vinculación productiva, transparencia, infraestructura industrial, urbana y de servicios, generación de empleo y desarrollo sustentable.

 

Por su parte Chihiro Yamanushi, CEO y Presidente de Suncall Corporation, agradeció profundamente el respaldo y el apoyo de la administración de Carlos Lozano de la Torre para lograr que esta empresa -la inversión 130 durante esta administración- forme parte de la creciente lista de emprendimientos nipones en una de las zonas de México que más llama la atención por su seguridad y por su alta calidad de vida.

 

“A Carlos Lozano le debemos de agradecer mucho, porque desde su visita a Japón en la que nos entrevistamos con él ofreció todo su respaldo para que pudiésemos instalar esta planta en Aguascalientes, y estamos muy complacidos de corroborar que esta es una zona ideal para nuestros negocios”, dijo.

 

Añadió que Suncall Corporation se instala en la entidad en un terreno de cuatro hectáreas y tras una inversión de 344 millones de pesos para abarcar dos fases de crecimiento que darán empleo a un total de 105 personas, en su mayoría del municipio de San Francisco de los Romo, para atender a sus clientes, que son principalmente las empresas Yukata y FJMEX.

 

Destacó que esta planta dedicará su línea de producción a la generación de engranajes de corona dentada para arranque de motores de combustión interna bajo los más estrictos estándares de fabricación y control de calidad.

 

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo del estado afirmó finalmente que esto no sería posible si en Aguascalientes no se tuviera el soporte de privilegio que ofrece el profesionalismo y la capacidad de los trabajadores de la entidad, que son hoy por hoy el más importante activo del estado para poder lograr que cada vez más inversiones de alto calado lleguen a esta zona.

 

En este evento estuvieron también presentes Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico, y la alcaldesa del municipio de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.