HISTÓRICA CIFRA DE EMPLEOS: CARLOS LOZANO DE LA TORRE

 

Sesenta y nueve mil 999 nuevos empleos permanentes registró el Instituto Mexicano del Seguro Social los últimos 5 años.

Al inaugurar dos nuevas empresas, el gobernador  destaca el respaldo de los industriales y de los sectores productivos.

Abren la nueva Línea de Pintura Electroforética de la empresa Maindsteel y la JBC Innomaq.
AGUASCALIENTES, Ags., viernes 11 de diciembre de 2015.-  El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que no ha dejado de haber buenas noticias, al y entre ellas es que se alcanzó una generación de empleos sin precedentes que, a la fecha alcanza los 69 mil 999 puestos de trabajo permanentes.

En el marco de la gira de trabajo que encabezó el Jefe del Ejecutivo estatal para poner en marcha al Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) así como la Inauguración de la Línea de Pintura Electroforética de la Empresa Maindsteel y la de la empresa JBC Innomaq, aseguró que la colaboración de las empresas y las instituciones de educación superior ha permitido que pymes locales y proyectos líderes en competitividad nacional y mundial en sectores como el automotriz y las tecnologías digitales, sigan depositando su confianza en el estado de Aguascalientes.

Ante esto aseguró que gracias a esta colaboración se fortalece la confianza de los inversionistas locales, nacionales e internacionales, la cual ha permitido la generación de prácticamente 70 mil nuevos empleos formales, que significan 70 mil problemas menos para la sociedad y las familias.

“Hemos conjuntado un esfuerzo muy importante por la educación de calidad y su adecuada vinculación productiva, porque el tema educativo no es exclusivo de las escuelas y los maestros, sino que es una competencia de toda la sociedad”, aseveró Lozano de la Torre.

El Gobernador aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento al Consejo de Vinculación del ITA, el cual está integrado por empresarios y profesionistas de Aguascalientes, quienes desde diferentes responsabilidades, han impulsado a la educación pertinente, como el instrumento que garantiza una mayor productividad y competitividad así como una mayor calidad de vida para los jóvenes y sus familias.

Expresó que la ubicación geográfica, convierte a Aguascalientes en un lugar estratégico para el desarrollo de las inversiones más importantes a nivel internacional, en un clima de seguridad, paz social y estabilidad, por lo que destacó no es casualidad que más de 154 empresas de 24 países, principalmente de Japón, Estados Unidos y Alemania estén invirtiendo y confiando en Aguascalientes.

Al hacer uso de la voz Cuitláhuac Pérez Cerros, Director General De Maindsteel y Presidente entrante del Consejo de Vinculación, aseveró que una de las principales razones que los ha puesto donde están es haber creado alianzas estratégicas con los diferentes sectores de la sociedad, manifestó que el presidir la labor de vincular la triple hélice del estado, Gobierno, Industria y Universidades representa muchos retos.

“Nuestro principal objetivo será eliminar la barrera histórica que ha existido entre el sector académico y el sector privado, acercando los estudiantes a las empresas y abriendo las puertas de nuestras empresas para desarrollar proyectos tecnológicos de manera conjunta, porque al apoyo por parte del sector público, por parte del gobierno del estado, ya lo tenemos”, acotó.

Por su parte Imelda Vega Plata, Directora de Vinculación e Intercambio Académico del Tecnológico Nacional de México, señaló que hay tres vocaciones que se deben inculcar a los jóvenes, la científica, la educación emprendedora y la vocación innovadora por lo que dio a conocer que el programa “Mil jóvenes  con la ciencia” tiene el propósito de apoyar a jóvenes que quieran realizar posgrados de alta calidad así mismo de formar centros de investigación en los diferentes sectores estratégicos como es el sector automotriz, agroindustrial, energético,  tecnologías de la información,  nanotecnologías y de aeronáutica.

Es importante mencionar que el proyecto Línea Producción “Sistema De Recubrimiento Electrofotorético Para La Industria Automotriz” genera 70 nuevos empleos a los que actualmente tiene, y se deriva del apoyo que se otorgó por parte del Fondo Nacional Emprendedor y el Gobierno del Estado a la empresa Manufacturas Industriales C.E.J. en el pasado ejercicio fiscal 2014 atendiendo a la necesidad del mercado y a que la empresa MAINDSTEEL cuenta con la experiencia financiera y la capacidad para seguir creciendo.

Este proyecto consiste en un proceso de recubrimiento para metales a través de electroforesis .Un sistema versátil que proporciona acabados decorativos y altamente durable disponible en un amplio espectro de colores y amigables ambiente. Su principal ventaja es la habilidad para depositar en las piezas un espesor del recubrimiento constante que se puede controlar fácilmente por el voltaje aplicado.

Posteriormente, en el siguiente punto de la gira, Arturo Guerrero Díaz, Director General Innomaq reconoció la labor encabezada por Carlos Lozano de la Torre en la industrialización del estado, la cual en 5 años de gobierno de la actual administración ha constituido un elemento favorable para el establecimiento de empresas como JBC Innomaq, y resaltó que en el Estado han encontrado territorio fértil y seguro para la inversión, prueba de ello son el gran número de industrias establecidas.

La expansión de la empresa JBC Innomaq representa una inversión de 12.9 MDP (760,000.00 USD) y repercute con la generación de 45 empleos directos; la actividad principal de esta empresa es la  distribución, venta, renta y servicio de maquinaria, para los sectores de construcción, minería, industrial y agrícola, de la prestigiada marca JCB, originaria de Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.