Hay que erradicar el sentido ASISTENCIALISTA Y ELECTORAL DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

 

  • El acceso a la vida digna no debe ser un

privilegio de algunos sino un derecho sin excepciones

ASIENTOS, Ags., lunes 5 de octubre de 2015.- Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, estimó necesario dar un verdadero sentido social y humano a las políticas dirigidas a combatir la pobreza y marginación que padece un amplio sector de la población.

Durante diferentes reuniones que sostuvo con integrantes de la estructura de Movimiento Ciudadano en comunidades de este municipio,  fue expuesta la realidad que viven muchas personas de esas zonas, a las que les es difícil el acceso a una buena alimentación, al empleo, la salud y la educación.

Las complicadas condiciones para su desarrollo les orillan a jefes de familia migrar a los Estados Unidos en busca de una oportunidad laboral o en el mejor de los casos,  cumplir una labor remunerada  en lugares  del vecino estado de Zacatecas.

Vicente Pérez Almanza indicó que ahora en que los gobiernos de todos los órdenes analizan y están por aprobar el presupuesto que ejercerán en el año 2016, es necesario considerar el fortalecimiento de los programas sociales pero no bajo la perspectiva asistencialista ni  proselitista.

Indicó que la sociedad ya no puede esperar a que se le apoyen sus necesidades básicas para el bienestar.  “Debemos dar mayor atención a los programas que abaten la precariedad en las condiciones de desarrollo, porque la marcha que lleva este país en el combate a la pobreza, significa que tendrá que pasar casi un siglo para que una mayoría de personas mejoren sus condiciones de vida”.

Lamentó que, mientras oficialmente se reconoce que 60 millones de personas en México sufren la pobreza extrema y que cada día un promedio de 2 mil 400 se suman a ese lastimoso sector,  el Paquete Económico propuesto por el Gobierno Federal para el siguiente año, prevé una reducción a los programas sociales más no al obeso gasto corriente.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano señaló así, que se estará insistiendo en que la voz de los más necesitados sea escuchada e incluida en el trabajo prioritario de los gobiernos, para que el acceso a la vida digna no sea un privilegio sino un derecho sin excepciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.