FUNDACIÓN MÉXICO CON VALORES  INICIA CAMPAÑA POR LA DEMOCRACIA

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 11 de noviembre de 2015.- La Fundación México con Valores ha estado reconociendo a los y las ciudadanas de Aguascalientes por destacar valores y virtudes por poco más de un año colaborando de manera honoraria en el fomento de los valores cívicos y éticos. Ahora está llevando a cabo conferencias y actividades de divulgación que incentivan el valor a la democracia por medio de una campaña en redes sociales y en campo en diferentes colonias del estado por medio de proyecciones y visuales, buscando siempre nuevas historias de héroes ciudadanos para seguir reconociéndolos.

Frente a la democracia electoral y a las inequidades, de acuerdo con la declaración de principios de Movimiento Ciudadano, se promueve la construcción de una democracia ciudadana. Para Movimiento Ciudadano la democracia no se reduce al juego electoral. Al contrario, la democracia significa empoderar a la sociedad y promover una agenda social guiada por los principios de reconocimiento y redistribución.

En rueda de prensa, en la que estuvieron Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y Abel Sánchez Garibay, representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEE),  Raymundo Tamayo, delegado estatal de la Fundación México con Valores, anunció que frente a ese panorama,  se ha comenzado a orientar a las y los ciudadanos sobre el poder del voto informado, saber realmente la función de los puestos de elección popular, conocer qué deben y pueden hacer y qué está fuera de sus límites; saber quiénes son los y las candidatas, qué ha hecho y cuál es su propuesta.

“Les pedimos a las y los ciudadanos que investiguen, piensen y analicen; que voten informados, salgan a votar, no dejen que les compren o usurpen su voto. Que comparen las diferentes propuestas y puedan discernir quién se elegirá para servir de quien engaña y sólo quiere llegar al poder a toda costa. Basta de engañar al ciudadano haciendo promesas falsas que no podrá cumplir, un candidato a diputado no puede prometer que les pavimentará su calle o les construirá un parque; así como un candidato a Presidente Municipal no puede prometer a los y las ciudadanas que cambiará una ley si vota por él o ella”, indicó.

Consideró que esas son algunas de las razones por las que la sociedad ya no confía en los políticos y sus partidos, “la política se devalúa gracias a estos abusos de confianza, aparte agregan inequidad, corrupción e impunidad aprovechando las condiciones precarias que en la que viven la mayoría de los mexicanos”.

Señaló así que la Fundación México con Valores hace una convocatoria abierta para participar en la política, a estar informados en todo momento, sea o no tiempo de campaña. Y finalmente, a votar informados y dar seguimiento al trabajo de quien fue electo, para constatar que cumpla con su función.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.