CONSEJO LOCAL DEL INE CELEBRÓ SESIÓN EXTRAORDINARIA

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 11 de noviembre de 2015.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en sesión extraordinaria, informó que hasta el momento han recibido 30 solicitudes para ejercer el derecho de observador electoral, cinco a título individual y 25 de la agrupación Movimiento Nacional de la Juventud Siglo XXI; los interesados recibieron la capacitación correspondiente los días 30 de octubre y 6 de noviembre del año en curso. Cabe mencionar que en el Consejo Distrital 01 se recibieron dos solicitudes, lo que hace un total de 32 ciudadanos interesados en participar bajo la figura de Observador Electoral.

Asimismo se informó sobre la resolución por la que se revoca la parte del Acuerdo de ubicación de casillas en el 01 Consejo Distrital dentro del Proceso Federal Electoral Extraordinario 2015, alusivo a la instalación de la casilla de la sección 0407 debiendo instalarse en el sitio histórico de su ubicación en la Comunidad de Gracias a Dios perteneciente al municipio de Jesús María, Aguascalientes y no en la comunidad de El Pedernal I, como había sido aprobado por el Consejo Distrital 01.

Durante la sesión, el consejero presidente, Ignacio Ruelas Olvera, reconoció la trayectoria del Mtro. Jorge Valdés Macías, quien se desempeñó como Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE Aguascalientes, desde el año 1992 y como Secretario del Consejo durante nueve procesos electorales federales.

Los integrantes del órgano colegiado reconocieron al Mtro. Valdés por su dedicación, ética, imparcialidad y responsabilidad en la administración de los procesos electorales, además de su calidad como persona y compañero de labores a lo largo de 23 años.

El secretario del Consejo Local, mediante el programa de retiro voluntario del INE, dejará su cargo en el Instituto a partir del 15 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.