Fortalecida Alianza con el Magisterio de Aguascalientes

  • El gobernador Carlos Lozano de la Torre se reunió con el nuevo delegado del SNTE, José Luis Pérez Márquez

  • Se está fincando una verdadera alianza estratégica entre los trabajadores de la educación y las autoridades estatales: delegado del SNTE.

  • Son los docentes quienes cristalizan en las aulas las mejoras educativas planteadas: CLT

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 11 de enero de 2016.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre mantendrá y reforzará el gran acuerdo de trabajo y mutua cooperación con los trabajadores de la educación, quienes son el pilar de las grandes transformaciones en favor de los niños y jóvenes del estado.

Al reunirse en su despacho de Palacio de Gobierno con el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Aguascalientes (SNTE), José Luis Pérez Márquez, el jefe del Ejecutivo Estatal manifestó que la relación que su administración mantiene con el sindicato se ha fortalecido de manera sustancial.

“El gran acuerdo sigue siendo con los maestros en Aguascalientes; con los trabajadores de la educación; son ellos quienes han dado valor y cristalizado el gran esfuerzo de Aguascalientes por regresar a los primeros lugares nacionales en los niveles de aprovechamiento escolar y ser un referente nacional en la materia y son ellos los encargados de dar viabilidad en las aulas a la Reforma Educativa que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto y a la cual nos sumamos desde el primer momento”, dijo.

Por su parte el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José Luis Pérez Márquez, reconoció ampliamente el trabajo y la colaboración que se han implementado en Aguascalientes a favor de la educación, por lo que sostuvo que particularmente en este estado se está fincando una verdadera alianza estratégica entre los trabajadores de la educación y las autoridades estatales para construir un futuro promisorio para los niños y los jóvenes.

“Aguascalientes tiene maestros comprometidos con la educación, son maestros que están trabajando en el marco de la reforma educativa y están superándose y preparándose. Carlos Lozano tiene la convicción de que la educación es la parte más sensible de la sociedad y que los maestros siempre han cumplido con los compromisos históricos, y está convencido de que es importante que los educadores se sientan seguros de que su seguridad laboral está salvaguardada”, afirmó Pérez Márquez.

El Gobernador Lozano de la Torre refrendó el respeto absoluto por la autonomía del SNTE, cuyas decisiones y estrategias internas corresponden única y exclusivamente a sus integrantes, si bien la administración a su cargo seguirá reforzando y abonando a la alianza de trabajo común hasta el último día de su gobierno.

Reconoció finalmente la gran labor realizada por el Dirigente de la Sección 1 del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, con quien se ha consolidado una relación de respeto y amistad mutuas que ha permitido afianzar la estrategia para la construcción de una educación de calidad que ha colocado de nueva cuenta a la entidad como la entidad que está a la vanguardia en el tema educativo.

En esta reunión de trabajo también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, y el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.