FORTALECEN EL DESARROLLO ESCOLAR CON MÁS BECAS

FORTALECEN EL DESARROLLO ESCOLAR CON MÁS BECAS
  • Se asignaron 2 mil 604 apoyos del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, a estudiantes de nivel básico y medio superior; con inversión de 2 millones 606 mil pesos.
  • En  la presente administración  se han entregado  28 mil 323 apoyos, con un presupuesto cercano a los  27 millones de pesos, para mitigar la deserción escolar.     
  • Este esquema fue diseñado para detectar la multiplicidad  de necesidades familiares, canalizando los recursos a hogares marginados en diferentes sectores de la población.  

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 24 de octubre de 2016.- El presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la última entrega de becas del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, en beneficio de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, canalizando una inversión de 2 millones 606 mil pesos, en 2 mil 604 apoyos.

Lo anterior obedece a una estrategia encaminada a favorecer a familias marginadas de distintos sectores poblacionales, quienes tienen hijos cursando el nivel básico y medio superior, mitigando la deserción escolar y brindándoles la oportunidad de continuar con su preparación académica.

“A lo largo de la administración entregamos un total 28 mil 323 apoyos a familias del municipio de Aguascalientes, lo que representa una suma un de 26 millones 727 mil 850 pesos en beneficio de la educación de los niños y jóvenes de estas familias; estoy seguro que estos apoyos no son sólo becas, sino herramientas para la superación de estos jóvenes que quieren mejorar sus condiciones de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *