Expo Ganadera sede de la II Final de Circuitos Nacionales de Ovinos

 

  • También se realiza la XVIII Exposición Nacional de Ovinos de la Raza Katahdin.

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 9 de mayo de 2016.- La Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos es la sede de la II Final de Circuitos Nacionales de Ovinos y de la Exposición Nacional de Ovinos de la Raza Katahdin, concentrando en esta tercera etapa lo mejor del ganado de esta especie, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial.

Por su parte, José de Jesús Márquez Ramírez, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores y Caprinocultores de Aguascalientes, detalló que en esta Final de Circuitos se exhiben 567 animales de las Razas Black Belly, Pelibuey, Dorper y Katahdin, con la participación de 40 expositores.

Agregó que con esta exposición y la calificación del ganado, culminan los eventos de los circuitos que se llevaron a cabo previamente  en los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, donde fueron seleccionados los campeones en cada uno de ellos.

Señaló que esta competencia en circuitos nació por la inquietud de la Unión Nacional de Ovinocultores, con la finalidad de seleccionar a los criadores que obtuvieron los mejores puntajes y se decidió realizar el cierre en la Expo Ganadera por sus instalaciones e infraestructura.

De esta manera, los jueces Bille Juvians de Ohio, Estados Unidos hizo el juzgamiento de las Razas Dorper y Katahdin y Javir Lara del estado de Querétaro realizó el de las Razas Pelibuey y Black Belly de las que se obtuvieron los ejemplares ganadores.

Los Campeones de cada Raza quedaron de la siguiente manera: el reconocimiento en Dorper machos fue para el ejemplar de la Granja El Rocío del estado de Jalisco, la Campeona fue para el Rancho Tres Mezquites ubicado en el estado de Guanajuato.

En la Raza Pelibuey el Campeón lo obtuvo Granja La Curva y la Campeona fue para el Rancho San Agustín; en la Raza Black Belly los galardones de Campeón y Campeona los recibió el Rancho San Andres, todos estos ranchos ubicados en el estado de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.