EXITOSO SIMULACRO DE EVACUACIÓN

  • Esta acción se llevó cerca de las 10:00 horas de manera simultánea en edificios gubernamentales a nivel nacional. 
  • 430 personas evacuaron el edificio en un tiempo de 2 minutos con 58 segundos  en comparación con el año anterior que se hizo en 3 minutos con 16 segundos.
  •  El secretario de Administración, Sergio Delfino, agradeció a nombre del Alcalde de la Capital la colaboración de las y los servidores públicos.  

            AGUASCALIENTES, Ags, jueves 14 de septiembre de 2016.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde  Juan Antonio Martín del Campo, realizó de manera exitosa el simulacro de evacuación, en donde 430 personas entre servidores públicos y ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite en las oficinas salieron del edificio en un tiempo de 2 minutos con 58 segundos.

En representación del Presidente Municipal, Sergio Delfino Vargas, titular de la Secretaría de Administración, reconoció al personal su apertura para colaborar en este ejercicio que de manera simultánea y a nivel nacional en edificios gubernamentales se efectuó alrededor de las 10:00 horas, recordando los sucesos durante el sismo de 1985 en la Ciudad de México.

Manifestó que se contó con la colaboración de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como Protección Civil.  Fueron 145 hombres, 190 mujeres, un niño y dos personas con discapacidad, quienes participaron en el simulacro, teniendo como punto de reunión la plaza de la patria y en donde no se registraron personas lesionadas ni con crisis nerviosa.

El llegar al punto de reunión incrementa un minuto más pero para salir del edificio fueron 2:58, el año pasado fueron  3 minutos con 16 segundos, bajamos 18 segundos y eso es muy bueno, estos simulacros nos ayudan a aumentar la cultura ante siniestros, eventualidades. Participamos 338 personas más 88 brigadistas”.

El funcionario mencionó que además, las Secretarías que no operan en el edificio de Palacio Municipal también llevaron a cabo esta acción. Cabe señalar que se cuenta con alrededor de 800 participantes en las brigadas de: Evacuación, Incendios, Rescate y Búsqueda, Primeros Auxilios y Comunicación.

Mucha gente ya sabía que se iba a dar a las 10:00, lo adelantamos un poco precisamente para que fuera sorpresivo y no premeditado. Hemos hecho simulacros anteriormente, se le explica a las personas la importancia de evacuar un inmueble de esta naturaleza y se deja el trabajo como esté, primero es la salud, la integridad de las personas”.

Asimismo, recalcó la política pública del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de fomentar la cultura de la prevención, por lo que constantemente se brinda capacitación a las y los brigadistas, quienes a su vez instruyen al personal a actuar en forma correcta ante cualquier eventualidad como incendios, explosiones, amenaza de bomba o derrumbes.

Cabe destacar que en Palacio Municipal laboran 489 personas, aunque algunas de ellas cotidianamente salen a realizar su trabajo a otras oficinas o en diferentes puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.