Evaluación al Desempeño SE CUENTA CON MAGISTERIO PREPARADO Y RESPONSABLE

AGUASCALIENTES, Ags., martes 1 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado da a conocer que, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto de Educación, en la entidad se registró una alta participación en la Evaluación al Desempeño Docente del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) que se realizó en días pasados, conforme a la Reforma Educativa, dejando de manifiesto que la entidad cuenta con un magisterio preparado y responsable.

Destacó que Aguascalientes, es una de las entidades que registró mayor número de participación de docentes, luego que no temieron a la evaluación, pues se encuentran preparados y han recibido además una constante capacitación y actualización a lo largo de su carrera.

Es importante mencionar que los exámenes de la Evaluación Docente se realizaron los días 14 y 15 de noviembre, 21 y 22 de noviembre, así como 28 de noviembre, con una programación total de 1,333 maestros, como parte de la tercera etapa.

Los días 14 y 15 de noviembre se programaron para la aplicación del examen  un total de 192 maestros de Secundarias Técnicas y 202 de Secundarias Generales, 50 maestros de la asignatura de Inglés y 507 docentes de Primaria, en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).

Asimismo los días 21 y 22 de noviembre se programaron 201 maestros de Preescolar, 91 de Telesecundarias, 23 de Educación Especial y 67 maestros de Educación Física, en el ITA, lográndose en total una participación del 98.56% de docentes de Educación Básica.

En tanto, este pasado 28 de noviembre, se programaron 312 maestros de Educación Media Superior, lográndose una participación del 94.87% de los docentes de dicho nivel.

Se debe dejar claro  que quienes no se presentaron al examen y presenten un justificante, pero que sí cumplieron con las anteriores etapas, serán reprogramados por la Coordinación del Servicio Profesional Docente para la aplicación de su examen.

Explicó que la Etapa 1 fue la presentación del Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales que realiza el Director del plantel donde imparte clases el docente. La Etapa 2 fue la Presentación de Evidencias de Alumnos y el Texto de Análisis que realiza el Docente. La Etapa 3 Examen Conocimientos y habilidades docentes que favorecen el Aprendizaje de los Alumnos. La Etapa 4 es la presentación de la Planeación Didáctica Argumentada y exclusivamente los maestros de Inglés, tienen la Etapa 5 que es la aplicación del Examen complementario.

Este fue el primer grupo de maestros evaluados por la Coordinación del Servicio Profesional Docente, en tanto que el próximo año se estarán evaluando otros grupos, para que a lo largo de un año, se evalúe a la totalidad de maestros de Aguascalientes.

Finalmente se hizo un reconocimiento al compromiso del magisterio y se refrendó el interés de seguir trabajando por su bienestar, promoviendo la capacitación y superación profesional, para garantizar que se cuente con maestros preparados para brindar una educación de calidad a las niñas y niños de Aguascalientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.