EN EL MUSEO DESCUBRE, 19 TOUR DE CINE FRANCÉS

AGUASCALIENTES, Ags., martes 1 de diciembre de 2015.- Gracias al trabajo conjunto con la Alianza Francesa, Museo Descubre presentará en sus instalaciones el 19 Tour de Cine Francés que se desarrollará del 4 al 10 de diciembre, donde se presentarán 7 películas Francesas y 7 cortometrajes mexicanos.

Se tendrán dos proyecciones por día, a las 18:00 horas se presentarán las películas en el auditorio del museo y a las 20:30 en el domo IMAX. El costo de la entrada será de 15 pesos público en general. En esta ocasión se descartó la venta de bonos debido a que el precio que se ofrece es bajo y accesible, afirmó Delgadillo Gómez.

Los cortometrajes fueron electos por representar una parte de la realidad social que se vive en determinados sectores de Francia. Según informó el director del museo, a través de este largometraje se genera una aproximación a la cultura francesa.

Marguerite del director Xavier Giannoli, Me quiere, no me quiere del director Clovis Cornillac, El precio de la Fama del director Xavier Beauvois, Samba del director Eric Toledano, Un hombre ideal del director Yann Gozlan, Un ilustre desconocido del director Matthieu Delaporte y Una nueva amiga del director Francois Ozon son los títulos de las películas francesas.

Los asses del Corral del director Irving Sevilla , Cuarto de hotel del director Alejandro Znolo, La máquina del director David Reyes, Olas del cielo del director Gildardo Santoyo, soñar el otro abril del director Schmuder, T rex del director Ernesto Martínez  y Tomé la pistola y empecé a disparar del director Eduardo Sabugal  son los cortometrajes mexicanos que se presentarán.

Este es un proyecto no ligado a la Cineteca Nacional sin embargo en breve se dará a conocer las fechas en las que se presentará la 59 Muestra Internacional, se sugiere que se esté pendiente de la página de Facebook Descubreags para conocer el programa del Tour de Cine Francés y próximamente de la Muestra Internacional o comunicarse al 9 78 03 38 ext.114, 101 o 103.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.