EMPIEZA PROCESO PARA RENOVAR DIRECCIÓN DE LA NORMAL “JUSTO SIERRA” DE CAÑADA HONDA

  • Cumple el IEA en tiempo y forma con arrancar el proceso para la renovación del director del plantel en la segunda semana de enero.
  • El Comité de Alumnas de dicha normal se sumó al proceso.
  • Se abren también los procesos para la renovación de directores de la Normal Superior Federal, la Normal de Rincón de Romos, el CRENA y la UPN.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 12 de enero de 2016.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, anunció que dio inicio el proceso para la renovación del director de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra” de Cañada Honda, cumpliendo así en tiempo y forma con el compromiso de dar inicio en la segunda semana de enero.

Garantizó que será un proceso transparente, luego que se integrará un Comité de Selección, encargado de recibir la documentación de los aspirantes, sus portafolios de evidencias, así como de realizar las entrevistas correspondientes de los maestros que se inscriban en dicho proceso, para posteriormente determinar quién será el nuevo director de dicha normal.

Dijo que el periodo de recepción de documentos vencerá el próximo viernes 15 de enero, para que la siguiente semana, la mesa dictaminadora emita los resultados y posteriormente se proceda al nombramiento del nuevo director, recordando que el periodo del anterior director concluyó el pasado 31 de diciembre.

Chávez Rangel destacó al respecto, que el Comité de Alumnas de la Normal “Justo Sierra” se sumó al proceso, tras un acuerdo con autoridades del IEA, luego del incidente ocurrido el pasado mes de diciembre cuando intentaron imponer a un director.

Asimismo, informó que también se abrieron los procesos para la renovación de directores en otras normales: la Normal Superior Federal “José Santos Valdés”, la Normal de Rincón de Romos, el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

El titular del IEA explicó que todos los procesos son abiertos, por lo que podrá aspirar todo maestro que tenga la intención de dirigir dichos planteles, siempre y cuando cumplan con los requisitos marcados, como contar con una preparación normal, entre otros y deberán presentar además un proyecto de ruta de mejora.

Finalmente, Francisco Chávez señaló que se están respetando todos los procesos de renovación de directores de Normales, destacando que estarán al frente de los planteles, quienes cuenten con la mejor preparación, beneficiando así a la población estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.