ELECCIONES EN COAHUILA Y EDOMEX, AUTÉNTICO COCHINERO: FERNANDO HERRERA

ELECCIONES EN COAHUILA Y EDOMEX, AUTÉNTICO COCHINERO: FERNANDO HERRERA

CIUDAD DE MÉXICO, JUEVES 8 DE JUNIO DEL 2017.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila afirmó que las elecciones en Coahuila y el Estado de México “fueron un auténtico cochinero” que es preciso limpiar.

La compra de votos, las amenazas y el intento por generar miedo, fueron las constantes desde Toluca hasta Monclova, desde Ecatepec hasta Saltillo, desde Chimalhuacán hasta Torreón, subrayó el coordinador de los senadores del PAN.

Al fijar la postura de Acción Nacional en torno al proceso electoral del domingo pasado, Herrera Ávila aseguró que con la cínica y  descarada injerencia de los gobiernos federal y estatales,  el sistema volvió a demostrar una vez más más que quiere navegar en un mar de simulación y de ilegalidad.

Señaló que a pesar de las presiones, los chantajes y el viejo estilo del PRI, los electores salieron a votar con valentía y libertad y ahí están los resultados.

Desde la tribuna de la Comisión Permanente, aclaró  que el PAN está en pie de lucha y va a defender el voto de los mexicanos con los instrumentos legales a su alcance y con la participación ciudadana.

No vamos a dejar pasar “las viejas trampas de los mismos de siempre”, ni  permitiremos que las normas y la convivencia democrática se invoquen en un lado y se violenten en otro,  advirtió.

Herrera Ávila  insistió en que Acción Nacional hará valer los triunfos obtenidos en las urnas ante los intentos del PRI, del gobierno federal y  de los gobiernos de Coahuila y del Estado de México de torcer la voluntad ciudadana.

Al respecto, dio a conocer que habrá una cruzada para sanear los comicios en el Estado de México, ya que fue sistemática, cínica, y permanente la participación  del gobierno federal  hasta convertirla “en una auténtica elección de Estado.

El PRI hoy no tiene nada que festinar, más que el retorno de sus viejas prácticas que en Acción Nacional no estamos dispuestos a tolerar.

Consideró que todos los partidos políticos deben estar en sintonía para defender el voto de los mexicanos que salieron a expresarse en los pasados procesos electorales; independientemente de colores.

Una convocatoria por la defensa, porque se limpien los procesos electorales es bien recibida por Acción Nacional y, desde luego, por la propia sociedad, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *