EL DÍA MUNDIAL DEL BASTÓN BLANCO

  • Esta institución promueve la inclusión social de las personas con discapacidad visual y la eliminación de barreras que dificultan su crecimiento personal.
  • El Ayuntamiento de Aguascalientes continuará trabajando a favor de las personas con discapacidad. 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 12 de octubre de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes promueve la inclusión social de las personas con discapacidad visual y la eliminación de barreras que dificultan su crecimiento personal en cualquier ámbito humano; así lo informó María Elena Muñoz de Martín del Campo, Primer Voluntaria de esta Institución, al conmemorar el “Día Mundial del Bastón Blanco” que se celebra el 15 de octubre.

En este sentido comentó que el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad de esta dependencia realizó una convivencia en el parque de diversiones “J.M. Romo” donde se dieron cita alrededor de 120 personas integrantes de las asociaciones civiles Ciegos Progresistas de Aguascalientes (CIPRA), Ciego Generador y la Unión de Invidentes.

“Con el bastón blanco comentó se dio la importancia que merecía al tránsito seguro a las personas con esta discapacidad, es por este motivo que en el DIF Municipal cuenta con diversos programas y servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de este importante sector de la población”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.