DIPUTADOS APRUEBAN EN COMISIÓN INICIATIVA QUE PROTEGE EL ENTORNO ECOLÓGICO

DIPUTADOS APRUEBAN EN COMISIÓN INICIATIVA QUE PROTEGE EL ENTORNO ECOLÓGICO
  • La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado avaló la reforma a la Ley Estatal de Protección del Medio Ambiente.
  • También se presentó el Plan de Trabajo en el que se contempla retomar la implementación de la Ley Estatal de Educación Ambiental, la cual está vigente pero no se aplica en los programas de educación básica.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 24 de diciembre de 2016.- La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que preside el diputado Sergio Augusto López Ramírez, aprobó por unanimidad la Iniciativa de reforma a la Ley de Protección al Medio Ambiente para el Estado de Aguascalientes, presentada por la representación del GPPAN de la anterior legislatura.

La modificación establece la ampliación a un plazo de tres días hábiles más  para que los Ayuntamientos presenten el Manifiesto del Impacto Ambiental (MIA),  cuando se pretende construir en alguna zona forestal.

Al respecto, López Ramírez dijo que alargar el tiempo de exposición del MIA favorecerá que el análisis y presentación del estudio técnico esté sustentado con un mayor análisis y con ello se disminuyan los riesgos de atentar contra una zona  ecológica.

Quienes también manifestaron su acuerdo a la iniciativa, fueron los diputados Jaime González de Léon y Claudia Guadalupe de Lira Beltrán.

En otro punto del orden día, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, legislador Sergio Augusto López Ramírez, dio a conocer el plan de actividades en el que contemplan estrategias para que se implemente la Ley Estatal de Educación Ambiental, la cual está vigente “pero no se aplica en los programas del nivel básico”.

Al respecto, la legisladora Silvia Alaniz, resaltó la importancia de fortalecer este tema en los municipios, “pues dijo, en San Francisco de los Romo hay personal capacitado que puede brindar talleres ambientales a niñas y niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *