Diariamente se aplican de 60 a 80 dosis APLICA DIF ESTATAL VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

AGUASCALIENTES, Ags., martes 17 de noviembre de 2015.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, informa que en apoyo a la Secretaría de Salud del Estado, el organismo está aplicando la vacuna contra la influenza en las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El módulo de vacunación se localiza en el área de consulta general de la Dirección de Servicios Médicos, que se ubica en Avenida Mahatma Gandhi casi esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia Agricultura.

Diariamente se aplican  de 60 a 80 dosis y la campaña está dirigida al público en general, aunque se da preferencia a los grupos de población más vulnerables como son los infantes menores de 5 años, personas de la tercera edad, y mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas, entre otros.

Para recibir la dosis no tienen que hacer cita previa, únicamente presentarse en las instalaciones de la institución, y en el caso de los niños y niñas, se recomienda que lleven su cartilla de vacunación.

DIF Estatal se une al esfuerzo  emprendido en la entidad a través del Programa de Contingencia para la Temporada Invernal, dotando del biológico de manera gratuita para las personas interesadas.

Esta vacuna tiene por objetivo prevenir infecciones respiratorias agudas a los grupos de población más proclives de padecer la enfermedad, por ello se hace la invitación para que la gente acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio a recibir el biológico como una manera de prevención y atención oportuna.

Además de la vacuna, también se brinda información sobre las medidas preventivas que debe tener la población ante la presencia de los frentes fríos que se presentan en la temporada invernal.

Como parte de la promoción de la salud también se hace hincapié en que no se recurra a la automedicación, sino a la consulta con un especialista para tener una estricta vigilancia epidemiológica.

El personal de salud de la institución también hace una invitación a la población para que refuerce las defensas de niños y ancianos en la temporada en que recrudece el frío, y las medidas que se pueden tomar son: consumir alimentos nutritivos, tomar abundantes líquidos, abrigarse bien al salir, cubrir los lugares donde pudiera haber corrientes de aire frío, mejorar los hábitos de higiene como lavado de manos, uso de gel antibacterial, y otros como evitar fumar, por mencionar algunos.

En  caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, como dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, sentirse con fiebre o con escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, vómito o diarrea, lo más conveniente es acudir de inmediato al médico para recibir un tratamiento y evitar que este padecimiento se complique.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.