POSICIONAMIENTO DE FERNANDO HERRERA

POSICIONAMIENTO DE FERNANDO HERRERA

*Aunque está en marcha una elección de Estado, el PRI no gana ni con todas las despensas del mundo.

*La autoridad electoral debe intervenir con urgencia en el viciado proceso del Estado de México.

SOYANIQUILPAN DE JUÁREZ, Edo. de Méx., lunes 29 de mayo de 2017.- Desde hace tiempo el PRI anda perdido, por eso resulta lógico que se muerda la lengua cuando critica las alianzas, afirmó el senador panista Fernando Herrera Ávila.

Interrogado en torno a las críticas del presidente del PRI a la propuesta de los presidentes del PAN y PRD para formar un frente amplio opositor en el 2018, afirmó que “es muy raro, ya casi son las elecciones y todavía no se da cuenta que van en alianza”.

Pero no nos dejemos engañar, agregó el coordinador de los senadores panistas, “en el estado de México estamos ante una elección de Estado y la autoridad electoral debe intervenir de inmediato para frenar los abusos del gobierno”.

Herrera Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que a pesar del despliegue de toda la fuerza del gobierno para ganar votos con tinacos, tarjetas y dinero “el PRI no ganará el estado de México ni con todas las despensas del mundo”.

En este poblado otomí, al que asistió para expresar su adhesión a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del estado, dijo que el PAN es un partido ganador y que el próximo cuatro de junio terminarán aquí casi 90 años de priismo corruptor.

Herrera Ávila indicó que las condiciones actuales del país hacen necesario un frente amplio opositor. Nadie debe sorprenderse, pues desde el siglo pasado las llamadas izquierdas y derechas se reunieron en frentes amplios democráticos.

Declaró que Ochoa Reza no se ha dado cuenta que en el Estado de México su partido va en coalición, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, con el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, porque “ya no puede solo” ni en comicios  locales ni federales.

El PRI-gobierno ya no gana solo. Teme el enfrentamiento uno a uno. Desconfía de sí mismo, subrayó.

Añadió que en todo país democrático la creación de frentes electorales es práctica común, como ocurrió recientemente en Francia con un gobierno que no se define ni de izquierda ni de derecha.

Señaló que el objetivo del acuerdo dado a conocer la semana pasada es detener el populismo empobrecedor y el priismo corrupto y corruptor.

Es para cambiar el estado de cosas que vive el país. Evidentemente quien gobierna y mal gobierna actualmente es el PRI, pero tampoco se trata de que regrese el viejo PRI, apuntó.

El líder parlamentario dejó en claro que a pesar de sus detractores y de quienes, como el PRI, “se muerden la lengua”, las alianzas electorales llegaron para quedarse, han dado resultados fructíferos y gracias a ellas el  5 de junio de 2016 se logró la alternancia pacífica en Veracruz, Durango y Quintana Roo.

Por otra parte, Herrera Ávila comentó que Acción Nacional impulsa una reforma político-electoral para hacer más eficaz el sistema democrático y a un menor costo para los mexicanos, y en la que propone elevar del 3 al 5 por ciento el umbral para mantener el registro de los partidos políticos nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *