CREAR ENTORNO RESPONSABLE DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA CDMX: PVEM

Foto.- Diputada Eva Lescas Hernández, del PVEM

  • Incrementar políticas de prevención que le permitan a la población estar mejor informada y capacitada, para enfrentar situaciones de emergencia o tragedia: Dip. Eva LescasCIUDAD DE MÉXICO, jueves 29 de diciembre de 2016.- La diputada Eva Lescas Hernández, aseguró que la tragedia registrada en el mercado de San Pablito en Tultepec, Estado de México, da pie para que Protección Civil de la Ciudad de México incremente las políticas de prevención, para evitar la acumulación de pirotecnia en almacenes clandestinos y la venta ilegal de ésta en calles de la capital del país.

    En entrevista, señaló que el desafortunado desastre en “la capital de la pirotecnia” deja entrever que de no tomarse las medidas adecuadas podríamos sufrir un evento similar, derivado de la venta clandestina de fuegos artificiales.

    En este sentido, la legisladora del Partido Verde en la Asamblea Legislativa, urgió a las autoridades competentes incrementar la supervisión y control en la venta de pirotecnia, principalmente en la zona de la Merced, en la delegación Venustiano Carranza.

    De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar adquirir productos de origen chino que no pasan ningún control, son altamente explosivos, y un peligro para los pequeños que generalmente son quienes los utilizan.

    “Si evitamos comprar ‘cohetes, palomas’ o algún otro producto pirotécnico, disminuirá la demanda y por consiguiente la oferta, y de esta manera crearemos un entorno responsable y de protección civil para toda la Ciudad de México”, enfatizó.

    Finalmente, Lescas Hernández luego de manifestar su solidaridad con las familias de las víctimas, consideró que las autoridades deben crear mejores normas para regular la elaboración y venta de pirotecnia que permitan a la población estar mejor informada y capacitada para prevenir y enfrentar situaciones de emergencia o tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.