COSA DE PRENSA / Trump 232 – Biden 227

 El mapa electoral ignorado por los grandes medios de comunicación de México y el mundo.

 

  • El Presidente toma la delantera
  • Estamos limpiando el pantano
  • Anunciantes “tiran” a YouTube

 

 

Javier Rodríguez Lozano

 

 

Jueves 12 noviembre 2020.- Donald Trump aventaja en las proyecciones con lupa del periodismo estadunidense independiente con 232 votos contra 227 de Joe Biden, dejando atrás el 279-217 del “presidente electo” del 3 de noviembre.

 

“Tranquilos, ya ganamos”, pide el Presidente a sus seguidores republicanos, mientras el candidato demócrata presumió sentir “todo el peso de la responsabilidad del próximo presidente de los Estados Unidos”.

 

La última vez que el mundo pudo ver el mapa electoral de la BBC en la web y reproducido por Google, fue cuando con el encabezado de “Presidente Electo” las cifras señalaban 279 votos para Biden y 217 para Trump.

 

Este miércoles “se cayó” YouTube y la enorme mayoría de youtubers que dan seguimiento al proceso electoral estadunidense no pudieron subir sus materiales informativos a sus canales, sino hasta muy avanzada la noche.

 

Uno de los canales más activos, pero que enfrentó serias dificultades para transmitir luego de las 22 horas de ayer, fue el colombiano Informativo G24, que se apoya en materiales informativos del portal The Epoch Times (La Gran Época), propiedad de periodistas chinos y estadunidenses en la Unión Americana.

 

Y esta vez COSA DE PRENSA bebe de esas dos fuentes los siguientes apuntes de libreta:

 

“Tranquilos, estamos limpiando el pantano; ganamos”, diría en Conferencia de prensa Donald Trump.

 

Informativo G24 reportó que desde las cinco de la tarde de ayer se empezó a notar la caída de YouTube y los youtubers recibían extraños. Se atribuye esa “caída” a las quejas de anunciantes contra los canales que están superando al periodismo manipulado.

 

La conductora del citado portal colombiano, Sandra, pidió mesura a sus casi 10 mil seguidores anoche, de los casi 20 que la siguieron hace tres días; “es un momento muy delicado, no por la controversia, sino por la fuerte polarización”, precisó.

Por fortuna -dijo- ya se ha recuperado la normalidad en YouTube, fue difícil recuperar la conexión de la plataforma con el servidor y luego con YouTube, “permitiendo que se informe a pesar de todo y YouTube también se perfila como un ganador en este proceso”.

 

Una de las previsiones de La Gran Época perfila a Trump ganador en Carolina del Norte, como dice un encabezado al citar 2.73 millones de votos para él contra 2.65 de Biden; en Alaska Trump ganó los tres votos del estado, por cierto, los únicos citados por un tal Ciro Gómez Leyva en México.

 

En Arizona se estrecha el margen, en Maricopa Trump ganó 56% contra 42% de las papeletas contadas y faltan 13 mil votos por contar.

 

“Es probable que el desafío legal de Trump en Pensilvania Termine en la Corte Suprema: Rita Colby”, dice otro titular de nota.

 

Sandra explica que Rita es una prestigiada presentadora de TV que el 12 de diciembre del 2000 informaba en vivo sobre la Corte Suprema que pidió un recuento final y le otorgó a Bush los 25 votos electorales de la Florida que necesitaba para ganar.

 

Se había declarado como ganador a Al Gore pero luego del recuento, 37 días después, declararía que el ganador había sido Bush.

 

Por otro lado “El Fiscal General de Indiana se une al caso de los republicanos contra la Corte Suprema de Pensilvania” se lee en otro encabezado que relata que Curtis Hill se unió a otros cinco fiscales generales de otros estados en la demanda.

 

Mucho ojo con los siguientes datos duros:

 

Pensilvania es la principal clave: Con Alaska 3, Arizona 11 y 15 de Carolina del Norte, Trump logró 29 votos electorales, con los que suma la proyección hasta anoche de 232 votos contra 227 de Biden que incluyen a Georgia.

 

La expectativa del electorado estadunidense y de todo el mundo se centra en los 20 votos de Pensilvania y los 16 de Michigan, que harían 36 con los que Trump alcanzaría 268 votos y la tendencia es en ese sentido.

 

A los 10 fiscales federales que ya se encontraban desde el martes en Pensilvania ayer se les unieron otros cinco, debido a las 10 mil boletas por correo recibidas presuntamente después del cierre de las urnas, declararía la secretaria de Estado de ese estado, Kathy Bookvar.

 

También dijo la máxima funcionaria electoral de Pensilvania que se recibieron 94 mil boletas provisionales y que faltaban por contar otras 49 más que llegaron antes del cierre de las urnas.

Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, informó que terminaron ya de contar los votos de los 97 condados que arrojan que Biden ganó por 114 mil 111 votos de diferencia a Trump.

 

Georgia es uno de los seis estados en proyección y con resultados pendientes, y donde dice Trump que votaron hasta los muertos.

 

“McEnany anuncia 234 páginas de declaraciones juradas que alegan irregularidades en las elecciones en Michigan”. Ella es Keyleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

 

En el condado de Wayne hubo un lote de boletas en que el 60% de ellas tenían la misma firma, 35 boletas no tenían registro de votantes y otras 50 fueron contadas por una máquina de tabulación, dijo McEnany al presentador de tv Sean Hannity.

 

En el cementerio de Arlington, Trump rindió homenaje a los veteranos de la guerra y dijo que “la carrera está lejos de terminar”, en tanto que Biden, en el Monumento a la Guerra de Corea en Filadelfia, dijo sentir todo el peso y la responsabilidad del “próximo” presidente de Estados Unidos.

 

LA COSA ES QUE…

 

Somos contrarios a los lugares comunes, como aquel de Yogui Berra, el beisbolista, que según el cronista radiofónico Mago Septién habría dicho: “Esto no se acaba hasta que se acaba”.

 

Es honesto subrayar que los 232 votos de Trump y los 227 de Biden son una proyección recogida por La Gran Época, surgida del monitoreo periodístico de todas las fuentes involucradas.

 

Sin embargo, como dijera nuestro amigo Manuel J. Clouthier, Maquío:

 

“Mis amigos, esto ya no lo para nadie. México ya ganó contigo, sin ti y a pesar de ti”.

 

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *