COSA DE PRENSA / Nada para nadie

A juzgar por la opinión del asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, quien de acuerdo al reportero de The Epoch Times, Zachary Stieber, electores alternos en varios estados podrían hacer ganar a Trump.

 

  • Aún no hay Presidente Electo
  • Solo el de los grandes medios
  • Tiempo para candidato diferente
  • Delito certificar lo ilegal: Trump
  • ¡La elección está bajo protesta!
  • Sabremos quién el 6 de enero
  • Cheque fuentes Usted mismo
  • La fecha clave el 20 de enero

Javier Rodríguez Lozano

Martes 15 diciembre 2020.- The Epoch Times (La Gran Época, en español) es el único gran periódico estadunidense con la verdad histórica, que circula en 38 países y su editorial decía lo mismo anoche: No hay presidente electo.

Se conocerá su nombre hasta el 6 de enero de 2021.

Mientras tanto en España, El País y en México El Universal, “informan” que el Colegio Electoral de Estados Unidos ha “oficializado” la victoria de Joe Biden y se apoyan en la misma fuente: Los 55 votos de California que el demócrata ya tenía desde el 3 de noviembre.

El Colegio Electoral está en cada uno de los 50 estados de la Unión Americana, donde California tiene el mayor número de votos y por eso fue elegido como “fuente”, justo como a Texas, al  demandar a cuatro estados, porque sus 38 votos le daban a Trump los 270 que requería.

No existe un anuncio oficialmente válido que diga que hay presidente electo, por más que los medios del poder económico global insistan en difundirlo.

Ya no tanto porque le insisten al Presidente Trump que decrete la Ley Marcial, o la Ley de Insurrección de 1807, para asegurar las máquinas que perpetraron sin fin de anomalías, o invocar su Orden Ejecutiva de septiembre de 2018 que exige claridad en el resultado electoral, sino porque sería delito que el Colegio Electoral certificara un ganador.

Así lo advirtió Trump en un tuit:

“Los estados indecisos que han encontrado FRAUDE MASIVO DE VOTANTES, que son todos ellos, NO PUEDEN CERTIFICAR LEGALMENTE estos votos como completos y correctos sin cometer un delito severamente punible”.

Tom Ozimek, de The Epoch Times, explicó en su nota este mismo escenario, dijo  que “Colegio Electoral se reunirá el lunes (21 de diciembre) para emitir votos para presidente”.

Y relató que las votaciones en los estados ocurrían sin problemas, pero ahora se complicaron por las acusaciones de fraude.

Trump se refirió en sus tuits a los presuntos fraudes electorales ocurridos en Michigan, Pensilvania, Wisconsin y Georgia: “En todos los casos de Swing State, hay muchos más votos de los necesarios para ganara el Estado y la elección misma.

“Por lo tanto, no se pueden certificar los votos. ¡Esta elección está bajo protesta!”, exclamaría Donald.

Ozimek cita otro ángulo de la “fuente” de los grandes periódicos ya citados que dan por ganador al demócrata:

“Para que un candidato gane la presidencia, debe obtener al menos 270 votos del Colegio Electoral. Hasta la fecha, los resultados de las elecciones certificadas muestran al demócrata Joe Biden con 306 votos, en comparación con los 232 de Trump”.

Peeeero… Aclara:

“Sin embargo, es teóricamente posible que los electores emitan votos por un candidato diferente al que están comprometidos. Treinta y dos estados y el Distrito de Columbia tienen leyes destinadas a controlar a los electores deshonestos o ‘electores infieles”; qué tal.

Agrega: “Algunos prevén una sanción económica por un voto deshonesto, mientras que otros piden que se cancele la votación y se reemplace al elector. A la luz de las acusaciones de fraude electoral, Trump ha pedido a los legisladores estatales republicanos que designen a sus propios electores”.

El reportero de The Epoch Times nos ilustra en el sentido de que, los votos que se emitan el próximo lunes serán enviados al Congreso, para ser contados oficialmente el 6 de enero, etapa final del proceso electoral.

Y aquí viene lo que sería sorprendente si se produjera. Dice la misma nota:

“Una vez que se complete la votación del Colegio Electoral, una de las últimas vías para una posible victoria de Trump sería convencer al Congreso de que no certifique el conteo, allanando el camino para que los legisladores de la Cámara emitan votos para presidente y los del Senado para vicepresidente. Bajo tal escenario, cada estado obtiene un voto, y el Partido Republicano tiene mayoría en cada cámara”.

Otra información de The Epoch Times firmada por Janita Kan, indica que el representante Mo Brooks (republicano por Alabama) prometió presentar impugnaciones cuando el Congreso revise la votación el próximo mes:

“Tenemos un papel superior bajo la Constitución que el que tiene la Corte Suprema, que cualquier juez de una corte federal, que cualquier juez de una corte estatal”, diría Brooks al New York Times.

“Lo que decimos, se va. Ese es el veredicto final “,remataría el legislador republicano Mo.

LA COSA ES QUE…

Desde estas informaciones el panorama es más alentador para el republicano que para el demócrata, a juzgar por la opinión del asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, quien de acuerdo al reportero de The Epoch Times, Zachary Stieber, electores alternos en varios estados podrían hacer ganar a Trump.

“La única fecha en la Constitución es el 20 de enero. Por lo tanto, tenemos tiempo más que suficiente para corregir el error de este resultado electoral fraudulento y certificar a Donald Trump como el ganador de la elección”, dijo Stephen Miller en “Fox & Friends”, refiriéndose al Día de la Inauguración.

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *