CONFIANZA TOTAL EN LAS MUJERES EMPRENDEDORAS: CLT

CONFIANZA TOTAL EN LAS MUJERES EMPRENDEDORAS: CLT
  • Carlos Lozano de la Torre encabezó el cierre del Programa Economía Social ‘Progresando Juntos’, que beneficia a más de 9 mil jefas de familia

  • Más de 22 mil créditos se han entregado a mujeres que han iniciado negocios y generado empleo

  • Más de 150 mdp en financiamientos que han generado oportunidades a los sectores más desprotegidos de la sociedad

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 9 de noviembre de 2016.- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar el cierre del Programa de Economía Social ‘Progresando Juntos’, sostuvo que a cuatro años de haber arrancado este programa, se ha consolidado como el mejor mecanismo de financiamiento en apoyo a mujeres jefas de familia, beneficiando más de 9 mil emprendedoras con más de 22 mil créditos financieros con un monto de más de 150 mdp.

El Jefe del Ejecutivo dijo que este programa debe continuar más allá de periodos gubernamentales, pues es un claro ejemplo de mecanismos transparentes, honestos y de buena voluntad para respaldar realmente a quienes más lo necesitan, por lo que no debe dejarse ni perderse.

“El dinero con lo que estamos pagando el subsidio que hacemos dándoles el crédito, lo sacamos del Impuesto a la Nómina que pagan las empresas más grandes y es una manera de regresarles el dinero y el beneficio a las mujeres de Aguascalientes”, precisó Lozano de la Torre.

Aseveró que la preocupación desde el inicio de este gobierno ha sido generar las mejores condiciones para todos los aguascalentenses,  y entre otras cosas detalló que para esto se han creado más de 84 mil nuevos empleos formales, más del 76 por ciento de empleos  creados en los dos sexenios anteriores, se crearon 85 preparatorias nuevas, 4 nuevas Universidades, un fondo de becas para que ningún niño ni joven se quede sin estudiar y dónde se benefician más de 1500 estudiantes.

Por su parte Rafael del Castillo Torre de Mer, Director Corporativo de Relaciones Institucionales y Banca de Gobierno de Afirme Grupo Financiero,  se unió al reconocimiento del trabajo realizado en esta administración por generar todas las condiciones para acelerar el crecimiento y desarrollo económico del estado, y que con un intenso trabajo, compromiso y visión  hacen que  Aguascalientes sea un ejemplo de algo que se hace bien, apoyando no solo a mujeres emprendedoras, sino  conjuntamente a todos los sectores claves los cuales han posicionado a Aguascalientes en los primeros lugares de desarrollo.

“Esperamos y creemos fervientemente que la nueva administración estatal debe de dar continuidad a este tipo de programas a que nada es más importante que aprovechar lo que sí se ha hecho bien. Seguir apoyando el impulso de quien trabaja y qué mejor ejemplo que el de quienes quieren y luchan por sacar adelante a sus familias, de las mujeres que son el motor del cambio, que son el motor de un México mejor y sin duda un México más justo”.

Posteriormente, y en lo que se convirtió en una tradición a lo largo de la administración estatal, el Gobernador abrió el micrófono para escuchar a las mujeres participantes de este programa, quienes reconocieron al gobernador del estado porque, como nunca antes, en estos seis años se les brindó la confianza para hacer que las familias se desarrollen, fortaleciendo el buen uso del capital y la cultura de pago puntual, lo que aunado a su talento y esfuerzo les permitirá salir adelante y consolidar con nuevos negocios una autonomía económica que aseguren su acceso a una mejor calidad de vida.

“Queremos reconocerle y agradecerle por los grandes proyectos que llevó a cabo en beneficio de las familias aguascalentenses, siempre pensando y actuando por el progreso social, humano económico de nuestro estado, nuestro respeto y agradecimiento por preocuparse y ocuparse por la historia de nuestras familias, por las madres de familia que estábamos en una situación económica difícil. Antes las mujeres emprendedoras no contábamos con los recursos necesarios para salir adelante, necesitábamos una Institución que nos salvara de agiotistas voraces, y gracias a las metas y objetivos de su gobierno, gracias a usted y este proyecto de otorgar préstamos sin intereses pudimos cumplir nuestros sueños, y hemos sobresalido. Aquí están los frutos de este gran proyecto que nos ha dejado lograr una libertad financiera”, expresaron las beneficiadas.

Finalmente Luis Humberto Lozano Hernández, Director General del Fondo Progreso, manifestó que este programa representa el esfuerzo que todas las mujeres imprimen para poder tener nuevas oportunidades de crecimiento, y aseguró que la constante de este Gobierno ha sido apoyar a las madres de familia, a las pequeñas empresas y a los sectores productivos.

Es importante mencionar que en este cierre se hizo la Entrega de Cheques de renovaciones de microcréditos comunales, beneficiando a Ma. de Jesús López Gutiérrez, del Grupo ‘Las Bratz’ del Fracc. Vistas de Oriente con $295,000; Angélica Macías Reyes Muro, del Grupo ‘Las Hijas de Dios’ del Fracc. Las Flores con $210,000; Ana María Medina Barbosa, del Grupo ‘Las Coronelas’ Del Fracc. Morelos con $120,000; Martha Patricia Torres González, del Grupo ‘Querubines’ del Fracc. Guadalupe Peralta con $120,000; y María de Jesús Bañuelos Ruel, del Grupo ‘Chicas Superpoderosas’ del Fracc. Fundadores con $110,000.

Asimismo las beneficiarias de la Premiación mediante sorteo de saldos de crédito hasta por 5 mil pesos y la entrega de reconocimiento a grupos destacados fueron para Norma Guadalupe Zapata Vallejo, del Grupo El Club de Cuca de Jesús María Aguascalientes; Mónica Chávez Vera, del Grupo Las Soñadoras de Jesús María Aguascalientes; Karen Michel Ramírez Ramírez, del Grupo Panteras del Fracc. Guadalupe Peralta; María Concepción Cervantes Mesa, del Grupo Las Amigas de Cony de La Col. del Trabajo; Lilia Rodríguez Zamora, del Grupo Nuevo Amanecer de la Col. Rodolfo Landeros; Teresa de Jesús Velázquez Espino, del Grupo Las Lunas de la Col. Rodolfo Landeros, y Patricia Esparza Mireles, del Grupo Princess, entre otros.

A este evento también asistieron Alejandro Díaz Lozano, Titular de la Secretaría de Finanzas del Estado; Alfonso Salgado Villarreal, Director Nacional de la Unidad de Créditos Masivos de Afirme Grupo Financiero; Jesús Eduardo Rocha Álvarez, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Raúl Landeros Bruni, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *