CONCLUYE CONSEJO LOCAL TRABAJOS DEL PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO 2015

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 18 de diciembre de 2015.- En sesión celebrada ayer, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes informó la conclusión de los trabajos del Proceso Electoral Extraordinario 2015.

El consejero presidente, Ignacio Ruelas Olvera, dijo que “de ahora en adelante, este consejo se avocará exclusivamente a los trabajos que al Instituto corresponde durante el Proceso Electoral Local 2015-2016, en uso de la facultad que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al INE”.

En la segunda etapa de la sesión se abordaron los temas en relación al Proceso Electoral Local, sobre el cual Ruelas Olvera mencionó que el 17 de diciembre el INE signó el convenio de apoyo y colaboración con el Instituto Estatal Electoral.

“La firma de estos convenios refleja el avance en el cumplimiento de los compromisos adquiridos entre el INE y los OPLES, pero sobre todo son muestra del compromiso de consolidación democrática con la ciudadanía que va a ejercer su voto el próximo 5 de junio”.

Por su parte el Vocal del Registro Federal de Electores, Felipe Reyes Romo, mencionó que del 1 de septiembre al 6 de diciembre de este año, 54 mil 627 ciudadanos obtuvieron su Credencial para Votar con Fotografía.

Asimismo informó que como parte del proyecto de coordinación entre el Organismo Público Local y el INE, los jóvenes que cumplan 18 años inclusive el 5 de junio, día de la jornada electoral local, podrán hacer su solicitud de inscripción al padrón electoral hasta el 15 de enero de 2016.

Precisó que con corte al 8 de diciembre de 2015, se han registrado 2 mil 132 solicitudes de inscripción anticipada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.