COMPARTEN EXPERIENCIAS GOBIERNO MUNICIPAL Y DIRECTIVOS DE VEOLIA AGUASCALIENTES EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL

  • El secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya, recibió en las instalaciones del relleno sanitario al Gerente General de CAASA, Alessandro Reginato. 
  • Aunque las dos instancias cumplen encomiendas diferentes, coinciden en el objetivo de dar un buen servicio a la comunidad.

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 25 de julio de 2016.- Con el propósito de intercambiar experiencias que fortalezcan las políticas públicas que en materia del medio ambiente implementan la Presidencia Municipal de Aguascalientes y el grupo Veolia, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, y el Gerente General de Proactiva Medio Ambiente CAASA, Alessandro Reginato, sostuvieron una reunión enfocada en la sustentabilidad de sus modelos de gestión.

Durante dicha reunión, celebrada en las instalaciones del relleno sanitario San Nicolás a solicitud del directivo de la empresa administrada por Veolia, el titular de la dependencia municipal resaltó la apertura con la que se desempeña el gobierno capitalino, que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, por lo que ofreció una explicación detallada de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el municipio de Aguascalientes.

            “El Gerente General de la Concesionaria de Agua de Aguascalientes, nos hizo saber su interés por conocer el sistema integral de gestión de residuos sólidos urbanos que desarrollamos, por lo que con mucho gusto lo recibimos en las instalaciones del relleno sanitario para ofrecerle una amplia explicación y mostrarle a la vez la disposición final de estos residuos”.

Acompañado por el director de Limpia y Aseo Público, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, Anaya Pérez hizo una breve reseña del proceso que ha ido consolidando este sistema en la entidad, refiriendo que en la actual administración no solo se ha conservado la exitosa estrategia de manejo integral de residuos, sino que se han implementado nuevos esquemas para concientizar a la ciudadanía en lo que concierne al reciclaje y a la reducción en la generación de basura.

            “Hemos recurrido a campañas de difusión para promover el reciclaje y sobre todo la reducción percápita de los residuos que generemos diariamente, hemos diversificado las alternativas de participación ciudadana en este tema, como son el Bono Amigable, Cambalache, la donación de materiales a través de nuestros centros de acopio, entre otros, lo que nos ha permitido obtener por segunda ocasión en esta administración municipal una Escoba de Platino”.

Por su parte, Alessandro Reginato, señaló que a pesar de que la encomienda de las dos instancias sea diferente, es posible constatar la alineación de objetivos, ya que ambas están encaminadas a dar un buen servicio a la población, con buenos estándares medioambientales y eficiencia para garantizar la sustentabilidad de un modelo operativo.

            “Tan esa así que son destacables y encomiables el afán del Gobierno Municipal, de buscar nuevas soluciones para el futuro de la ciudad, así como la tecnificación en la generación de energía limpia a partir del biogás, un claro ejemplo de economía circular”.

Asimismo, reconoció el buen servicio de limpieza en la ciudad, destacando la retadora proyección a futuro de un servicio que permita reducir los residuos destinados al relleno sanitario y regresar al ciclo productivo el material reciclable.

            “Por otro lado ha sido un gusto conocer las prioridades de la Secretaría de Servicios Públicos en cuanto a proyectos de trascendencia, como el buen trato a los animales domésticos y mascotas, y es en estas circunstancias que se encuentran sinergias para apoyar iniciativas que finalmente llegan a la misma comunidad”.

Cabe destacar que en esta visita acompañaron al Gerente General de Proactiva Medio Ambiente CAASA, el Gerente de Ingeniería, Arturo Estrada Ramírez, y el Gerente de Comunicación, Ignacio Macías Valadez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.