COESAMED DA CELERIDAD A LA ATENCIÓN A LA SALUD

 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 27 de noviembre de 2015.- Es importante recordar que los usuarios de servicios de salud pueden expresar sus inconformidades en la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Aguascalientes (COESAMED) y previo a la realización de éste trámite,  se brindará los servicios de Orientación y Asesoría Especializada que el usuario requiera y, en caso de ser necesario, gestionará la atención inmediata cuando la queja se refiera a la demora, o negativa de servicios médicos. Estas acciones se llevarán a cabo con la finalidad de dar celeridad al asunto del paciente y para que éste obtenga la atención que necesita de manera oportuna y adecuada.

En caso de que, después de recibir los servicios anteriores, existan razones y motivos para generar una queja, el usuario deberá presentar ante la COESAMED los documentos que acrediten el hecho, además de sus datos personales, así como el número de afiliación, en caso de que la queja sea en contra de alguna institución. Además deberá hacer una descripción de los hechos, señalar lo que pretende y proporcionar los datos del prestador de servicios de salud. Las personas que actúen a nombre de un tercero deberán proporcionar la documentación que los acredite como representantes del quejoso.

Una vez realizado este trámite, la queja será admitida y entonces dará inicio el proceso de resolución de la misma. Es importante recalcar que para cualquier asunto relacionado con la Comisión, siempre será mejor acercarse a sus oficinas en Juan de Montoro 219, Centro o llamar al teléfono 918 11 88, pues de esta forma, se podrán atender de manera particular los detalles específicos de cada caso. Los usuarios también pueden consultar los trámites y servicios que ofrece la COESAMED en la página www.aguascalientes.gob.mx/coesamed/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.