CIERRA EL AÑO MUNICIPIO CON REHABILITACIONES DE ESPACIOS PÚBLICOS

  • Trabajos de jardinería e iluminación en camellones, triángulos y glorietas favorecen la estética urbana en varios puntos de la ciudad. 
  • Obras que también contemplan significativos beneficios ambientales, quedarán concluidas en los próximos días. 

AGUASCALIENTES, Ags., martes 29 de diciembre de 2015.- Con trabajos de jardinería e iluminación en camellones, triángulos y glorietas, que favorecen la estética urbana y el medio ambiente en varios puntos de la ciudad, cerrará el año la Secretaría de Servicios Públicos a través de sus direcciones de Parques y Jardines y Alumbrado Público.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, resaltó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo se ha caracterizado por su sensibilidad y compromiso con la ciudadanía, impulsando obras que generan resultados con valor social y ambiental; por lo que a lo largo del año se ejecutaron diversos trabajos fundamentados en la construcción de una mejor ciudad.

            “Durante 2015 a punto de concluir, rehabilitamos la iluminación y la jardinería en diferentes espacios públicos mejorando considerablemente la seguridad, ornamentación y el medio ambiente; transformando por completo el entorno al darle vida nuevamente a estos sitios”.

De los trabajos que actualmente se encuentran en proceso, y que habrán de concluirse en los próximos días, Anaya Pérez mencionó que en los camellones de las avenidas Carlos Sagredo, Tecnológico y Mahatma Gandhi, se implementan atractivos diseños, de tal forma que brinden a la ciudadanía interesante vista y funcionalidad.

En lo que se refiere a glorietas, informó que se aplicó una inversión superior a los 650 mil pesos en la implementación de moderna y eficiente iluminación con tecnología led, para resaltar cada uno de los elementos que integran las glorietas de El Quijote, La Purísima y Benito Juárez.

            “Igualmente estamos trabajando en el monumento a San Juan Pablo II, con una inversión de 451 mil 390 pesos instalamos 22 luminarias led alrededor de la estatua; 68 luminarias empotradas en rampas y escalinata; 5 luminarias tipo mini bolardo en el área ajardinada y 40 luminarias más tipo led subacuáticas en las fuentes”.

Para concluir, Anaya Pérez informó que en el pequeño talud ubicado en Héroe de Nacozari sur, casi esquina con la avenida Adolfo López Mateos, se llevaron a cabo trabajos de reforestación con la colocación de 140 metros cuadrados de pasto y 705 piezas vegetales como Bugambilias, Lirios Persa, Palma Robelina, Trueno de Venus, Lantana Arbusto y Rastrera, Duranta, Boxus Esfera, Margaritón y Perico Mosaico; para lo cual se invirtieron 31 mil 737 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.