“EL GPPRI, ABIERTO A ANALIZAR UNA POSIBLE REFORMA ELECTORAL PARA LOGRAR IGUALDAD DE CONDICIONES”: MRM.

CIUDAD DE MÉXICO, martes 29 de diciembre de 2015.- El senador Miguel Romo Medina afirmó que el GPPRI está abierto a discutir y analizar una posible reforma a la ley electoral, a fin de buscar en cualquier terreno o escenario una condición de igualdad para todos los partidos y los participantes en las próximas contiendas proselitistas.

Aseguró que de concretarse y de llegar al consenso entre todas las fuerzas políticas, no tendrá dedicatoria para ninguno de los aspirantes, sino sólo que la ley establezca la justa distribución y repartición de tiempos y mensajes. “Ese es el espíritu que debe tener la reforma”, acotó.

La ley por naturaleza es dinámica, es una de las características que tiene; “la ley no puede ser permanente e inamovible, debe ser adecuada cuantas veces se necesite para que regule con mayor justicia y equidad, siempre en todos los terrenos, al ciudadano”, puntualizó.

El vicecoordinador de los senadores priistas dijo que la pasada reforma electoral se dio y como en todo otro instrumento legislativo, cuando se aplica en la realidad, en la práctica, en la vida cotidiana, va a encontrar aspectos que van a requerir de su modificación, su adecuación y perfeccionamiento.

Agregó que todas las modificaciones en la materia buscan que todos los que participan en una elección –desde los partidos políticos, candidatos, precandidatos, organismos electorales y los tribunales- finalmente mantengan un equilibrio y eso lleve justamente a una condición de igualdad y de participación para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.