Carlos Lozano de la Torre “VEREMOS QUÉ SUCEDE” SOBRE LA IMPUGNACIÓN

  • Prefiere abstenerse de comentar

AGUASCALIENTES, Ags. (Redacción) viernes 17 de junio de 2016.- “Yo prefiero no meterme en estos temas ahorita. Veremos qué sucede y luego ya lo comentamos”, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Ello, durante la entrevista ofrecida ayer a los medios de comunicación, durante un evento del sector salud. Versión integral:

Prensa.- Obras de salud hace un momento durante su administración… (?)

CLT.- Sí, es el conteo que tenemos de obras, obras que desde luego cubren cuestiones tan diferentes como ésta, y bueno me han estado acompañando en las últimas giras donde hemos estado supervisando infraestructura que es de diferente clase, con una concepción muy clara de las necesidades de Aguascalientes, y por ejemplo, decirles que la gestión que hicimos ahorita no la va a ver mi gobierno, pero si se requiere de que se den otro tipo de atenciones en un centro como éste a adolescentes, hombres y mujeres, si podemos hacer la gestión desde ahorita y que sea beneficio Aguascalientes pues seguiría trabajando no solamente para lo que corresponde a mi administración, sino en lo que pueda beneficiar a Aguascalientes en lo que me queda como gobernador y en donde Dios me ponga en el gobierno.

Prensa.-  Qué petición se hizo.

CLT.- De otro centro, del mismo sentido pero para jóvenes mujeres y hombres, separarlos exclusivamente para hacerlo en un tema especializado en atención. Oyeron al director en su concepción de que éste es el mejor centro que hay en el país, y si se le hacen otro tipo de obras adicionales y se atienden a más jóvenes, que es una de las demandas mayores, pues obviamente son soluciones para nuestros jóvenes. Ojalá no tuviéramos que estar poniendo soluciones como éstas, pero en la medida en que tengamos el problema lo que hay que hacer es afrontarlo.  Ahorita y siempre.

Prensa.- Proyectos en puerta todavía no tiene

CLT.- Pues ahorita no. Ahorita estamos determinando lo del Fondo Metropolitano, y yo no sé si  alcancemos a ser nosotros, pero finalmente hacer la gestión y de obra necesaria y de obra que resuelva estas situaciones, pero como esta cualquiera que tenga que hacer con cualquier secretaría de estado. Sabemos que las limitaciones que está teniendo el gobierno federal de presupuestos, pero finalmente hice gestiones en el evento que tuve de vivienda para asegurar mayores subsidios para Aguascalientes, porque ya se nos acabaron prácticamente los subsidios a medio año y la demanda de casas en función de los empleos que se generan es muchísimo mayor. Hicimos gestiones y en principio nos van ayudar. Allá se quedó Juan Carlos Rodríguez haciendo la gestión con la maestra Paloma Silva, que es la directora de la CONAVI, y está haciendo las gestiones, y las que tengamos que hacer.

Prensa.- Oiga ingeniero, ayer el de la SAGARPA hablaba sobre un incremento en los precios por los animales contaminados. ¿Ya están tomando medidas?

CLT.- Sí. Desde el primer día dí indicaciones a la Secretaría de Agricultura, estuvo ayer presente el director nacional de agricultura, Gurría, y le estamos poniendo la atención. Ojalá y situaciones como estas no se usen políticamente, porque me parece fuera de lugar que salgan a quejarse y no digan quien la vendió, porque salen y denuncian y no saben quién fue el culpable del problema, a lo mejor él no lo hizo con la intención. Están ahorita definiendo realmente la patología del tema y ya dimos indicaciones, y vamos a tratar de estar muy cerca de los ganaderos que están con este problema. Yo todos los días he estado preguntando y he estado atento, con el interés propio mío de ser también ganadero, pues se lo que significa una situación como ésta como la que están sufriendo, y buscando que logremos que se pueda resarcir a los que tuvieron el problema, ver cómo los podemos ayudar. Y también la responsabilidad, si se investiga y responsabilizar a los que lo provocaron porque esto tiene tiempo. No quiero adelantar el origen, porque técnicamente no lo han definido y no quisiera equivocarme en la apreciación que tengo, pero va a venir el próximo lunes el director de ganadería y yo creo que ya podrían dar mayor información.

Prensa.- Se hablaba de un ex diputado federal del PAN

CLT.- Sí

Prensa.- Oiga, la gente puede quedarse tranquila que no va haber incrementos en los precios?

CLT.- Me parece fuera de lugar el comentario, porque lo que está pasando no altera el mercado de ninguna manera.

Prensa.- Su opinión sobre la impugnación del proceso electoral.

CLT.- Yo prefiero no meterme en estos temas ahorita. Veremos qué sucede y luego ya lo comentamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.