Carlos Lozano de la Torre LE PIDIÓ A DIOS QUE NO LLOVIERA

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 16 de septiembre.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre le pidió a Dios que no lloviera la Noche del Grito.

Entrevistado a las puertas de Palacio de Gobierno y luego de haber presidido la presentación de  Viva la Gente en el Instituto Cultural, el mandatario fue entrevistado por los medios.

– Ya está todo listo para la ceremonia del día de hoy, ¿cuál sería el llamado?

– El llamado es pedirle a Dios, siempre le estoy pidiendo que llueva, ahora le voy a pedir que nos la deje para mañana y que Pepe Morales dijo desde temprano que va a llover, espero que se equivoque otra vez.

“Yo creo que con un ambiente de tranquilidad del estado, de seguridad donde hemos venido haciendo operativos y preparando todos los eventos. Creo que el poder traer un artista como Pepe Aguilar ahora en una noche como esta se lo tenemos que agradecer, porque él escogió venir a Aguascalientes”, dijo.

Añadió: “Él me lo pidió, se ha sentido bien en Aguascalientes y me pidió venir a Aguascalientes a poder pasar el grito aquí. “Obviamente una gente que tiene siempre la posibilidad de estar en muchos lugares y cobrando posiblemente muchísimo más que lo que está cobrando en Aguascalientes y agradecerle esa comprensión y esa distinción. Esperamos que este muy en paz, que las familias de Aguascalientes vengan y gocen del espectáculo que nos acompañen en el grito y esperamos mañana estarles diciendo que todo salió en orden y tener un buen desfile también”.

Señaló que en seguridad, Aguascalientes hace lo mismo que se realiza en todo el país en esa materia.

– ¿Se repartirán paraguas? ¿Hay algún tipo de amenaza, señor gobernador?

– No hemos recibido ninguna amenaza, ni una sola, y en ese sentido estamos tranquilos. Pero sobre todo, haciendo todo lo necesario para que si alguna gente, algún demente quisiera hacer algo, pues obviamente que no pase nada.

Dijo que es un festejo de la patria y una buena señal que tengamos a 120 jóvenes de 20 países, “creo que es emocionante ver el escenario que lo que les decíamos, que mientras vienen con la percepción de que en México hay inseguridad y que en México no se puede estar, pues este lugar, Aguascalientes, representa a México y les va hacer entender que no es lo que se publica necesariamente de México, las malas noticias que se escuchan en otros lugares lo que está pasando en el país”.

– Señor, en el Congreso quieren revivir, o están intentando revivir, el asunto del uso de la mariguana o la legalización de la mariguana con fines medicinales exclusivamente, ¿no sé qué opinión le merece?

– Bueno, yo respeto las opiniones de quienes lo manejan y los que creen en ello. Creo que no es la solución tampoco como uso medicinal. Se acaba de dar una determinación la semana pasada para una pequeñita que tenía un problema y que la medicina no le dejaban importarla. Pero creo que en casos como esos se debe de hacer lo necesario y no debe de haber ningún tipo de tabú que provoque que alguien pudiera tener problemas de su salud por no autorizar una medicina en un tema como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.