CÁMARA DE DIPUTADOS

Contundente avance de la izquierda en Latinoamérica; se espera reacción violenta de la derecha: Benjamín Robles

 

 

  • Debemos ser autocríticos; estamos ante la oportunidad histórica de materializar el cambio que tanto anhela la ciudadanía, refiere el diputado del PT

 

 

PALACIO LEGISLATIVO , sábado 25 junio 2022.- 2022 (Notilegis).- “El avance de la izquierda en Latinoamérica es contundente. Desde hace algunos años son varios los países que han optado por un golpe de timón en su forma de gobierno, claro ejemplo son los triunfos en Bolivia, Honduras, Chile, México y más recientemente en Colombia”, celebró el diputado Benjamín Robles Montoya (PT).

En un comunicado, aseguró que ante la consolidación de la izquierda se vendrá la reacción violenta de la derecha, “en los próximos años veremos, con toda certeza, una intensificación de la estrategia de miedo, lodo y golpismo por parte de este grupo, porque ese es su sello, el de infundir desconfianza, acusando a los gobiernos de izquierda de autoritarios y antidemocráticos”.

El vicecoordinador de la bancada enfatizó que, para lograr el absoluto fortalecimiento de la izquierda, es necesario realizar un profundo ejercicio de reflexión y autocrítica, porque la llegada al poder es consecuencia, en gran parte, del hartazgo popular ante el común denominador de los gobiernos de derecha: la corrupción, la desigualdad y los excesos de las clases gobernantes y las élites económicas.

Ante ello, sostuvo que las y los militantes de izquierda de toda Latinoamérica deben tener plena conciencia de que están ante la oportunidad histórica de materializar el cambio que tanto anhela la ciudadanía y por el que se ha luchado durante años.

“De nuestra labor dependerá que el cambio se convierta en realidad; de nuestra eficacia y eficiencia como gobiernos dependerá que las derechas y sus intereses de desigualdad y excesos no vuelvan a hacerse del poder para lucrar con él”, concluyó Robles Montoya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.