BUSCA EL IEA NIÑOS SUPERTALENTOSOS PARA INCLUIRLOS EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL PARA ALTAS CAPACIDADES

  • La convocatoria está publicada en la página de internet del IEA y permanecerá abierta hasta el 13 mayo.
  • El Centro de Educación Integral para Altas Capacidades abrirá el próximo ciclo escolar.

  • En el CEIPAC se impulsará el potencial de los alumnos diagnosticados con altas capacidades.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 4 de mayo de 2016.- El Instituto de Educación de Aguascalientes lanzó la convocatoria para seleccionar a los mejores alumnos del estado que presenten un alto coeficiente intelectual y puedan ingresar al Centro de Educación Integral para Altas Capacidades (CEIPAC), mismo que abrirá el próximo ciclo escolar (2016-2017).

Dicha convocatoria, misma que está publicada en la página de internet del IEA (www.iea.gob.mx), está dirigida a estudiantes que cursen actualmente segundo, tercero, cuarto o quinto grado de primaria de escuelas públicas y privadas de nuestros estado. Es preciso destacar que los interesados tendrán hasta el viernes 13 de mayo del año en curso, para realizar el trámite correspondiente.

Lo anterior, con el objetivo de identificar alumnos de educación primaria que presenten alta capacidad intelectual, de tal manera que se incorporen al CEIPAC y su potencial sea impulsado. Cabe mencionar que el Centro de Educación Integral para Altas Capacidadesestará equipado con tecnología de punta y recursos de vanguardia para brindar la atención integral que los estudiantes requieran paraadquirir conocimientos y desarrollar competencias.

Para llevar a cabo el proceso, los padres de familia deberán ingresar a la página de internet del IEA y llenar correctamente el formulario con los datos del alumno. Posteriormente, un equipo de expertos entrevistará a los alumnos diagnosticados con alta capacidad.

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Proyectos Especiales, ubicado en la segunda planta del Instituto de Educación de Aguascalientes (Av. Tecnológico No. 601, Fracc. Ojocaliente), comunicarse al teléfono 910 56 00 ext. 4175 o bien, enviar un correo electrónico a la dirección proyectointegral.ac@iea.edu.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.