FIRMA LORENA MARTÍNEZ DECÁLOGO A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

·         Lorena representa certeza y seguridad para el Aguascalientes que todas y todos quieren, subrayó el senador Carlos Puente.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 4 de mayo de 2016.- Al ser una mujer comprometida con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de Aguascalientes, Lorena Martínez firmó un Decálogo en conjunto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el cual se ratifica su disposición para trabajar juntos en salvaguardar los principios de la sustentabilidad de los recursos naturales y el derecho de cada persona a su desarrollo económico, político, social e individual; en un ambiente sano, de respeto por la vida y la naturaleza, dentro de una sociedad más justa.

Ante el dirigente nacional del PVEM, el senador Carlos Puente y el Secretario General del Comité Directivo Estatal de dicho partido, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, así como un grupo de simpatizantes y militantes, Lorena agradeció la confianza depositada en su persona para llevar el tema del medio ambiente hasta el gobierno estatal, comprometiéndose a crear políticas públicas que lleven a consolidar a Aguascalientes como el primer Estado Verde en el país.  Para ello se preparó un Decálogo Verde conformado por 10 puntos principales a trabajar durante 6 años, esto son:

1.- Considerar la política hídrica, la recuperación del río San Pedro y la conservación de los ecosistemas.

2.- Impulsar la creación e implementación de la “Ley Estatal para el mejoramiento de la Calidad del Aire y la Protección de la Atmósfera” y consolidar el Sistema de Monitoreo Ambiental de la Calidad del Aire.

3.- Impulsar un sistema integral de movilidad metropolitana e intermunicipal.

4.- Promover el uso de energías sustentables.

5.- Fomentar la aplicación y el cumplimiento de la “Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos”.

6.- Impulsar las actividades productivas agropecuarias, forestales y de conservación, dirigiendo la productividad  agropecuaria a un desarrollo y aprovechamiento sustentable.

7.- Crear corredores biológicos que impidan la fragmentación de los ecosistemas existentes en el Estado.

8.- Diseñar e implementar acciones de verificación, así como programas de restauración en áreas naturales y zonas de conservación del Estado.

9.- Fomentar y promover el turismo sustentable.

10.- Impulsar la revisión y aplicación del Programa de Ordenamiento Ecológico Estatal e incluir en él a los municipios que aún no son parte, para que esta política sea el eje de un mejor Gobierno.

Para Lorena, el Desarrollo Urbano Sustentable es vital para lograr un Estado Verde, por lo cual se privilegiará el Derecho a la Ciudad mediante el impulso en cada municipio, de ciudades más eficientes y humanas, caminables, diversas y sostenibles que propicien la convivencia y el intercambio social. Se implementará el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana e Intermunicipal que incluya unidades modernas y sustentables, modalidades alternativas así como la construcción del libramiento de la capital. Además, se trabajará una administración eficiente y racional de los recursos naturales, como el Sistema Integral de Manejo de Agua y el acceso eficiente de este vital líquido en escuelas, espacios públicos y viviendas.

El senador Carlos Puente subrayó que Lorena Martínez representa certeza y seguridad para el Aguascalientes que todas y todos quieren para sus familias, pues mediante sus compromisos verdes ratifica su interés por llevar un gobierno con políticas públicas responsables y sustentables, comprometidas con el cuidado y la conservación del medio ambiente, “por eso confiamos en ella, porque hace 6 años firmó un decálogo y lo cumplió y superó”, destacándose que su gobierno dará continuidad a una administración responsable y sustentable, con tranquilidad y seguridad a las familias aguascalentenses.

Lorena insistió en que más allá de las alianzas partidistas, lo que ella busca es una alianza con todas y todos los habitantes de Aguascalientes para crear un Estado seguro, sustentable, con desarrollo económico y de grandes oportunidades para que los jóvenes tengan un futuro exitoso; razón por la cual se trabajó en equipo para preparar este documento incluyente, que toca todas la aristas de la preservación y cuidado del medio ambiente, haciendo énfasis en los puntos torales de lo que hoy nos preocupa, como el caso de la política hídrica que se considera como uno de los retos más grandes para el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.