BAZAR NAVIDEÑO DE ASOCIACIÓN BIENESTAR E INTEGRACIÓN SOCIAL

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 25 de noviembre de 2015.- La Asociación Bienestar e Integración Social (BIFAM) abrió un Bazar Navideño en las instalaciones del Salón Bona Gens, en el Club Campestre, para recaudar fondos y fortalecer las actividades del Comedor Infantil que se ubica en la comunidad Torito, en Jesús María, en donde se apoya diariamente con alimentación a 184 niños de escasos recursos.

Este bazar en el que participan 52 proveedores con la venta de artículos de decoración para el hogar, prendas de vestir, zapatos, bisutería, y venta de repostería, estará abierto al público en general los días 24, 25 y 26 de octubre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

La inauguración estuvo encabezada  por la Presidenta  de la asociación, Guadalupe Gutiérrez Cortina y también asistió la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano.

Se reconoció la labor altruista de esta organización social que vela por el bienestar de niños en situación de vulnerabilidad, brindándoles un apoyo integral a ellos y a sus familias, para que gocen de una mejor alimentación, salud y desarrollo humano para que sean agentes de cambio en la sociedad.

Se felicitó a todos los que participan en este organismo, que son 11 integrantes del Patronato de la Asociación y 7 elementos de apoyo, los cuales se dan a la tarea de mantener en pie el comedor infantil en Jesús María, en donde se proporciona diariamente un menú balanceado y completo a los niños atendidos, fortaleciendo así su crecimiento.

Asimismo, como la atención es integral, BIFAM también tiene en operación un Centro de Ayuda Familiar, en donde se realizan actividades para los niños como talleres de tareas, lectura y apoyo psicológico.

Adicionalmente al servicio que se presta a los menores de edad, también se atiende a los padres de familia y se les ofrecen clases de nutrición, cocina, desarrollo de habilidades para la crianza a través de Escuela para Padres, así como proyectos productivos.

También se ofrece a los padres de familia el servicio de regularización académica, ya que la intención es que por lo menos tengan su primaria y secundaria terminada.

Desde febrero de 2010, BIFAM ha brindado 48 mil 134 comidas, en un ambiente de familia que favorece la formación de valores y virtudes; actualmente se cuenta con la capacidad de alimentar hasta 200 niños diariamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.