- Llegamos unidos y fortalecidos como institución política: Raúl Martínez
- Movimiento Ciudadano se mantiene como una alternativa de la sociedad para transformar al país con mejores gobiernos
AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 10 de febrero de 2016.- En la convicción de abrir los espacios de la representación a la sociedad para construir gobiernos diferentes, Raúl Martínez Delgadillo, asumió la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, previendo para los próximos días la conformación de la Comisión Operativa Estatal y la definición de las candidaturas a los distintos cargos de elección popular.
En esta etapa de transición, Martínez Delgadillo recoció el trabajo desempeñado por su antecesor, Vicente Pérez Almanza y agradeció al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, por la oportunidad de conducir a esta institución en Aguascalientes, y permitirle a la ciudadanía el poder tomar decisiones para el beneficio del estado.
“Es Movimiento Ciudadano el que predica con el ejemplo y el día de hoy abre sus órganos directivos y de conducción a la ciudadanía a través de un servidor”, puntualizó.
Destacó que Movimiento Ciudadano encara el reto de un proceso electoral con la fortaleza que brinda la coincidencia de la militancia y quienes se sienten identificados por este proyecto.
“Llegamos unidos como institución política. Todos los dirigentes en activo y los anteriores dirigentes están sumados a este proyecto”, agregó.
Raúl Martínez señaló que en lo personal y a nivel nacional se tiene confianza de que en Aguascalientes se pueda concretar que el centro occidente del país se pinte de naranja. Que se repita el suceso de Jalisco y el crecimiento en Colima.
“Todos los ciudadanos que están llegando vienen con las ganas de participar, de poder cambiar a Aguascalientes”, subrayó.
En otro tema, en la misma rueda de prensa, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano demandó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno trabajar coordinadamente y poner un alto a la delincuencia. Que haya más labor de investigación e inteligencia y que procedan indistintamente contra los culpables de los delitos.
Dijo que Aguascalientes no merece seguir siendo azotado por los delincuentes. “Si las actuales autoridades no pueden, que renuncien y venga quien si puede”.
Mostró también su acuerdo con el Mando Único de Seguridad Pública aunque reprochó que no está funcionando adecuadamente.
En su intervención, Vicente Pérez Almanza, agradeció a los aguascalentenses que han hecho posible la verdadera fuerza de este movimiento; a su equipo de trabajo por la aportación que tuvo durante su gestión al frente de Movimiento Ciudadano, al tiempo que extendió un reconocimiento a la contribución que hacen los distintos medios de comunicación al fortalecimiento de la democracia y por hacer de Aguascalientes un mejor estado para vivir.
“A lo largo de 14 años nos ha costado edificar este proyecto que emana de la ciudadanía y hoy precisamente obedece y se le da seguimiento a un proceso ciudadano”.
Reconoció así a Raúl Martínez Delgadillo como un ciudadano responsable, capaz de poder dirigir a Movimiento Ciudadano y de lograr que lleguen más personas; de que pasen de la apatía a ser partícipes y protagonistas de la democracia.