Anuncia Carlos Lozano de la Torre: AGUASCALIENTES, LA PRIMERA ENTIDAD CON POLICÍA ÚNICA

Redacción

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 23 de diciembre de 2015.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, dijo que los 11 alcaldes han firmado ya para echar a andar a la Policía Única en todo el estado.

Agregó que con una Policía Única en el país, habría una mejor coordinación y mejoraría la seguridad pública en las 32 entidades de la República Mexicana.

Entrevistado, el mandatario estatal explicó:

“Traemos una estructura de seguridad de tener los mandos que tenemos. Contentos, confiados con mucha esperanza de que siga de la misma manera que se está dando. Que Aguascalientes es un estado que se distingue más y más a nivel nacional la seguridad. Y bueno pues el reforzamiento que ha tenido la seguridad pública en Aguascalientes con la incorporación de militares con mucho reconocimiento”.

-Un ejemplo el mando único…

-Un ejemplo el Mando Único. Y también hemos informado al Presidente de la República en la pasada reunión que tuvimos de seguridad nacional. Ya todos los presidentes municipales nos firmaron un convenio para formar la Policía Única en Aguascalientes, podríamos ser los primeros en caso de que la decisión se dé a nivel nacional.

– Gobernador, ¿qué tendría de características esta Policía Única?

– Lo que tendría de característica es que en vez de tener dos mil 300 policías en el país, tendríamos 32 policías en México, que harían muchísimo más fácil la coordinación, haría muchísimo más fácil la capacitación y el mando.

Añadió: “Espero que sea una decisión que se tome, independientemente si me toca tomarse en mi gobierno, pero creo que es una solución que debe de sacar adelante el Presidente de la República, con la iniciativa que ha propuesto”.

– ¿Aguascalientes podría ser el primero?

– Aguascalientes podría ser el primero. Porque finalmente los presidentes municipales están de acuerdo, han firmado el convenio con el Gobierno del estado.

Precisó: “Sin duda, el Mando Único ha dado un relajamiento también para los presidentes municipales. Se deben de acordar que hace seis años muchos presidentes municipales tuvieron que abandonar los municipios de Aguascalientes.

“Hoy los presidentes municipales se manejan y se mueven en sus responsabilidades y en sus tareas municipales sin estarse preocupando de la seguridad pública. El estado está tranquilo y los municipios están tranquilos”.

Subrayó que es claro que vivimos en una región complicada, es claro que, como se dio aquí, hay que hacer trabajo de 24 horas, de 7 días, de 365 días al año. No hay descanso para los policías, siempre están trabajando y merecen el respeto de la sociedad de Aguascalientes y su reconocimiento.

-Gobernador, el robo domiciliario sigue siendo el Talón de Aquiles…

– El robo domiciliario, si bien lo hemos bajado, pues sigue siendo un problema que afecta mucho a la población, y principalmente el robo hormiga. No tanto del robo de bandas organizadas que hemos estado deteniendo, que han tratado de entrar al estado.

-También el índice de suicidios no baja, ¿qué políticas se pueden hacer?

– Ahí es un tema muy diferente, muy relacionado con jóvenes que son adictos que traen algún tipo de problema, y es una pena que se esté dando una situación como ésta. Pero buscaremos qué hacer para el próximo año, para bajar los números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.