EXCURSIÓN AL ZOO DE GUADALAJARA

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 24 de diciembre de 2015.- El diputado José Israel Sandoval Macías, presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, encabezó una excursión al Zoológico de Guadalajara en la que participaron niñas y niños con Síndrome de Down y enfermos de cáncer, en un esfuerzo para que los menores en su contacto con el hábitat animal, vivieran una experiencia recreativa y de convivencia, misma que fue solventada con recursos de la prerrogativa de viáticos que recibe el legislador para el ejercicio de su función.

El grupo estuvo integrado por 17 menores con Síndrome de Down y 20 pacientes de cáncer infantil, integrantes de las asociaciones “Fundown A. C.” y “Juntos en el Camino de la Esperanza A. C., así como 4 menores acompañantes, padres o tutores que en conjunto conformaron un grupo de casi 80 personas.

El legislador se hizo acompañar de parte de su equipo de gestión, entre quienes destaca el joven Abraham Muñoz Ortega, con Síndrome de Down, quien recientemente se integró como uno de los asistentes en sus oficinas de atención en el Palacio Legislativo.

El viaje se realizó a bordo de dos autobuses que se dirigieron al Zoológico de Guadalajara, un emblemático sitio de la capital tapatía diseñado para el sano esparcimiento familiar pero especialmente como un espacio que despierta el interés por la conservación de la naturaleza.

Por parte de Fundown acudió su presidenta, la doctora Lilia Angélica Zacateco Mendoza y por la asociación que atiende a niños con cáncer viajó la tesorera María de Lourdes Nungaray Martínez.

Por su parte, el diputado compartió que esta experiencia tiene la finalidad de sostener un acercamiento con la ciudadanía, en lo particular con grupos vulnerables que requieren atención especial y sensibilizar la labor legislativa, pues reconoció que en muchos sentidos no se conocen a fondo las problemáticas y con esta actividad se enriquece su gestión como presidente de la Comisión de Salud Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.