ANTE LA COMISIÓN LEGISLATIVA DE DERECHOS HUMANOS EL OMBUDSMAN PRESENTARÁ SU INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

ANTE LA COMISIÓN LEGISLATIVA DE DERECHOS HUMANOS EL OMBUDSMAN PRESENTARÁ SU INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES
  • Será el martes 20 de diciembre a las 09:00 horas en el Vestíbulo del Palacio Legislativo. 
  • Tras el acto protocolario, se entregará el Galardón Pro Homine, por la Defensa y la Promoción de los Derechos Humanos. 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 16 de diciembre de 2016.- La Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local que preside el diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, aprobó ayer por unanimidad el acuerdo legislativo para que el Ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presente su informe anual de actividades el próximo martes 20 de diciembre, a las 09:00 horas en el Vestíbulo del Palacio Legislativo.

Al respecto, Gutiérrez Ruiz Esparza detalló que el acto consistirá en la entrega por escrito del documento a los miembros de la Comisión legislativa, para que luego el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emita su mensaje a la ciudadanía.

En otro punto, el diputado Guillermo Ruiz Esparza, dio a conocer que luego de la presentación del Informe de Actividades del Ombudsman, se realizará  la entrega del  Galardón Pro Homine, por la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, en su tercera edición.

Sobre el particular, el representante popular informó que en el proceso hubo 11 aspirantes a la distinción, y el jurado que deliberó al ganador estuvo integrado por el presidente de la CEDH, el presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, representante del Poder Judicial, otro más del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros que representaron a la sociedad civil organizada.

Cabe mencionar que en la sesión ordinaria se contó con la presencia de los diputados Jesús Morquecho Valdez, Citlalli Rodríguez González, María del Carmen Mayela Macías Alvarado y Cristian Urrutia de la Vega, como secretario y vocales, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *