AMPLIA PROMOCIÓN DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE 

  • A través de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social, se aplicó la estrategia “Pausa para la Salud”.
  • Con este esquema se atendió a más de 230 mil personas en 110 grupos de activación física en las zonas urbana y rural.
  • Además en las Escuelas de Iniciación y Academias Deportivas, se atendió a más de 55 mil usuarios al año, primordialmente niños y jóvenes.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 20 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), por medio de la Dirección de Educación, Cultura, Física y Deporte, impulsó múltiples actividades lúdicas, para combatir estilos de vida sedentarios mediante el programa “Pausa para la Salud”, atendiendo a más de 230 mil personas en grupos de activación física ubicados en las zonas urbana y rural del municipio.

En este sentido Enrique Montalvo Vivanco, titular de la SEDESOM, manifestó que el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, con estos mecanismos estableció un modelo innovador para la promoción de la activación física en espacios públicos con clases muestra, circuitos ciclistas del programa “Rodando con Nuestra Gente”, carreras atléticas nocturnas, Biciescuela, y eventos de participación masiva en estas modalidades.

Además a través de las Escuelas de Iniciación y Academias Deportivas, fueron atendidos primordialmente niños y jóvenes, brindado conocimientos básicos para adentrarse en la práctica de su preferencia; se operaron 21 espacios deportivos, ofreciendo 150 mil atenciones durante la actual administración.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.