ALERTA INE SOBRE LA DIFUSIÓN DE CORREOS FALSOS RELACIONADOS CON CITAS EN MÓDULOS

Foto.- Correo falso

  • El Instituto no envía correos masivos, sólo personalizados, con nombre del ciudadano y, en su caso, número de cita
  • Llama INE a hacer caso omiso del correo y no descargar su contenido 

CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de noviembre de 2016.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa a la ciudadanía que a través de un correo electrónico se ha enviado a diversos usuarios un supuesto mensaje del INE en el cual se les recuerda que tienen una cita en Módulo y deben descargar un archivo para firmarlo y llevarlo. Dicho mensaje es falso y no ha sido enviado por el Instituto.

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores informó que el Instituto no realiza notificaciones masivas vía correo electrónico, ya que éstas son personalizadas, con el nombre del ciudadano que haya solicitado la cita, especificando, también, el número de cita, el Módulo al que debe acudir y las direcciones y teléfonos a los que el ciudadano puede comunicarse en caso de dudas.

Por lo anterior, el INE hace un llamado a todos los ciudadanos que reciban este correo electrónico, para que hagan caso omiso del mismo y lo borren sin descargar el archivo adjunto.

El envío de estos correos electrónicos no está relacionado con los servidores del Instituto o sus bases de datos.

Igualmente, el INE enfatiza que los únicos requisitos que deben cumplir los ciudadanos al acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana para inscribirse o actualizar sus datos en la Credencial para Votar son: llevar su Acta de Nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía; en ningún caso debe llevar formato alguno, firmado por el ciudadano.

Finalmente, el INE pone a disposición de la población el número telefónico de INETEL (01 800 433 2000), el portal de internet del INE (ine.mx), así como los perfiles de las redes sociales del Instituto, en twitter (@inetelmx) y facebook (facebook.com/inetelmx), para resolver cualquier duda o realizar alguna aclaración sobre este correo falso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *