- En Aguascalientes participaron 26 mil 173 alumnos de sexto grado de primaria de 696 escuelas.
-
Esta evaluación se llevó a cabo de manera simultánea en todos los planteles de educación primaria del país.
-
El 21 de mayo se realizará la etapa final, en la cual serán elegidos los estudiantes que viajarán a la Ciudad de México.
AGUASCALIENTES, Ags., jueves 17 de marzo de 2016.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel,encabezó el arranque de la Fase Previa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, en la que participaron 26 mil 173 alumnos de sexto grado de primaria de 696 escuelas oficiales, urbanas, rurales, particulares y del tercer nivel de cursos comunitarios de CONAFE.
Es preciso destacar que este concurso se lleva a cabo de manera simultánea en todos los planteles de educación primaria de las 32 entidades federativas de nuestro país.
Explicó que esta evaluación tiene como objetivo valorar y reconocer el esfuerzo que realizan los alumnos al término de la educación primaria, además de alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo para formar hombres y mujeres que participen activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.
Cabe mencionar que el instrumento es elaborado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP (DGEP) y se aplica a todos los alumnos de sexto grado de educación primaria, evaluando las asignaturas de Español, Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética.
Chávez Rangel precisó que el sábado 21 de mayo, se llevará a cabo la etapa final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016. Los ganadores representarán a nuestro estado en la Convivencia Cultural en la Ciudad de México, en donde tendrán la oportunidad de saludar al Presidente, Lic. Enrique Peña Nieto, además de realizar diversas actividades recreativas y culturales.
Agradeció la participación de maestros y directivos para realizar este concurso, porque además, esta evaluación reconoce la excelencia académica del alumnado que está por terminar la educación primaria, concluyó Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes.