CONTINUARÁN PRESENTANDOSE ENFERMEDADES PROVOCADAS POR LOS CONSTANTES CAMBIOS DE TEMPERATURA

  • Ante lo cambiante del clima en Aguascalientes, es recomendable extremar precauciones.
  • Es recomendable atender las recomendaciones de los especialistas, para evitar complicaciones en padecimientos respiratorios.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 17 de marzo de 2016.- Las condiciones tan cambiantes del clima en Aguascalientes seguirán provocando enfermedades respiratorias entre la población, alertó el médico pediatra José de Jesús Ríos Alba, quien emitió recomendaciones para prevenir enfermedades y evitar la propagación de éstas.

Dijo que ante lo variable de las temperaturas de un día a otro o en el transcurso del día, las personas deben extremas precauciones y seguir portando prendas abrigadoras, pues aunque durante el día se siente calor, seguimos teniendo mañanas muy frías y por la tarde-noche también refresca.

Recomendó abrigarse bien antes de salir, evitando el cambio de temperatura en el cuerpo, pues ello favorecería la aparición de síntomas de resfriado, procurando cubrir sobre todo partes vulnerables como espalda, pecho y nariz.

Dijo que dichas medidas deben aplicarse principalmente en niños y personas de la tercera edad, puesto que corren mayor riesgo de enfermarse.

Ríos Alba señaló que además, se recomienda el consumo frecuente de críticos y en especial de la guayaba, por ser la fruta que ofrece mayor protección a la salud, así como el consumo de bebidas no muy frías.

Finalmente, recordó que en caso de presentar síntomas de resfriado, se debe acudir inmediatamente al centro de salud o a un médico general o especialista, para atender inmediatamente la enfermedad y evitar que pudiera agravarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.