SE REALIZA EXPO OFERTA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

  • La Expo Oferta de Educación Superior se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo.
  • Participan 26 instituciones públicas y privadas de educación superior.
  • Se ofertan 19 mil espacios de nuevo ingreso.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 17 de marzo de 2016.- Ayer fue inaugurada la Expo Oferta de Educación Superior 2016, dicho evento se realiza los días 16 y 17 de marzo en el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias, en horario de 8:00 a 18:00 hrs. y participarán un total de 26 Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas, además del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Socorro Vallín Contreras, directora de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, destacó que se ofertarán 19 mil espacios de nuevo ingreso al nivel superior, lo que permitirá que los jóvenes puedan continuar sus estudios.

Precisó que este evento tiene como objetivo proporcionar a los los 16 mil estudiantes que están por egresar de bachillerato información sobre la oferta educativa de las Instituciones de Educación Superior en el estado, con la finalidad de apoyar a los estudiantes en su proceso de elección de carrera.

Asimismo, exhortó a jóvenes y padres de familiar a acercarse a la Expo Oferta de Educación Superior para que conozcan la diversidad de programas educativos, perfiles de egreso, dominios de competencia en las carreras, así como el campo de acción profesional que tendrán una vez que concluyan sus estudios.

Vallín Contreras puntualizó que ésta es una oportunidad para que los jóvenes de educación media tomen la decisión adecuada sobre su futura formación personal y profesional.

Finalmente, la directora de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, agradeció el esfuerzo de estudiantes y maestros, así como de las instituciones del nivel superior, para realizar realizar este evento, el cual, durante la presente administración ha sido de gran apoyo para que los estudiantes elijan de manera adecuada su preparación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.