-
Fue develada la placa que reconoce su contribución al trabajo, la defensa y la protección de la fiesta brava
-
Empresarios y ganaderos, factor clave para seguir manteniendo el prestigio, la frescura y atractivo de la fiesta brava: CLT
Lozano de la Torre dijo que mantendrá durante toda su vida la defensa a la Fiesta Brava, pues no basta con haber declarado a este festejo como patrimonio cultural inmaterial, sino que es apenas un primer paso para fortalecerlo como el baluarte que tanto seduce y apasiona a Aguascalientes.
“Es necesario que sigamos haciendo lo que nos corresponde para que esta celebración siga renovándose con el talento de nuevas figuras, sin perder la esencia que la distingue como el arte de artes. Un patrimonio cultural no es para resguardarse celosamente, sino principalmente para difundirlo, valorarlo y admirarlo”, dijo.
Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y por el matador Antonio Barrera, representante de la empresa Espectáculos Taurinos de México, el Jefe del Ejecutivo del estado agradeció el apoyo y compromiso de los empresarios y ganaderos, pues es gracias a ellos que se seguirá manteniendo el prestigio, la frescura y atractivo de la fiesta brava en todo el país.
A este evento también asistió Agustín Morales Padilla, Presidente y Director General del periódico Hidrocálido; el propietario de la ganadería Los Encinos, Eduardo Martínez Urquidi; José Carlos Lozano Rivera Rio, y el cronista taurino Luis Niño de Rivera, entre otros distinguidos invitados y representantes de la afición taurina de Aguascalientes.